Villa Allende tendrá pictogramas para personas con autismo

Villa Allende tendrá pictogramas para personas con autismo

Mañana, miércoles 24 de noviembre, se estará realizando  en la ciudad de Villa Allende la instalación de pictogramas anticipadores para personas con autismo.

La iniciativa es llevada a cabo por la Asociación Civil Corazones Empaticos, dirigida por Lorena Ríos, quien, en una charla con El Milenio, nos contó sobre la repartición de mañana.

Este proyecto se trata de brindar a todos aquellos comercios que quieran incluir estas señalizaciones en sus locales. “Sería muy bueno que el comerciante se comunique por iniciativa propia para simplemente coordinar la colocación. Es un gran ejemplo de inclusión para sus propios negocios” comentó Ríos.

Desde el municipio se otorgarán 100 pictogramas con distintos rubros y esta primera tanda son gratuitos.

Cabe destacar que, este programa, el cual fue aprobado en 2019 por el Concejo Deliberante de Villa Allende, es para que las personas autistas puedan reconocer reparticiones municipales, clubes, bancos, etc., los pictogramas que son utilizados a nivel mundial y están estandarizados. Estos mismos recursos son usados por las mismas familias en sus casas como anticipadores.

¿Qué es un pictograma?

Un pictograma es un signo icónico gráfico, no lingüístico, que representa figurativamente un objeto real o un significado. En agrupaciones, es precursor o antecedente de los sistemas de escritura propiamente dichos. Las historietas o cómics y los chistes gráficos sin texto también se incluyen en esta categoría.

Antonella Monguzzi

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: