Charla sobre la importancia de los cuentos en la infancia en Río Ceballos

Charla sobre la importancia de los cuentos en la infancia en Río Ceballos
Photo by Vlada Karpovich on <a href="https://www.pexels.com/photo/a-family-sitting-on-floor-reading-a-book-4609085/" rel="nofollow">Pexels.com</a>
  • Por Morena Limperis
  • 6to año del Instituto Milenio Villa Allende

Este sábado 13 de noviembre de 11 a 12 horas se realizará una charla para compartir saberes literarios desde una perspectiva psicopedagógica. La misma se realizará en la Biblioteca Popular Sarmiento, más precisamente en el Hall de la Sala Caminito Serrano Av. San Martín 5273.

Las Licenciadas en psicopedagogía, María Reynaudo y Carolina Tiano Schultz estarán al frente de dicho encuentro.

Según explicó Carolina al Milenio, la charla está dirigida a todos aquellos que quieren conocer como mediante la lectura es posible motivar diferentes tipos de emociones y saberes a los más pequeños del hogar.

De esta forma, explicó que el taller está orientada a la primera infancia, que abarca desde el embarazo hasta los cinco años de edad, «desde que el bebé nace “lee el mundo” y será el adulto el  portador y mediador en la voz, en su cuerpo, es decir en la intersubjetividad», comentó Tiano Schultz.

La importancia de leer


Por su parte también comentó que los beneficios de la lectura  son varios y son los primeros que marcan sentidos y “siembran” el registro de la experiencia placentera con la lectura siendo esto fundante para todas las operaciones cognitivas que van aconteciendo en el desarrollo del niño.

“En especial al ingreso de la escuela, como por ejemplo desde lo más genérico y necesario que es,  el abrir diversas interpretaciones a las situaciones, flexibilidades para comprender  lo desconocido a través de las palabras y aproximarse a las incógnitas que nos presenta todo aprendizaje de manera más curiosa”, sentenció la entrevistada. 

 Además otra de las posibilidades que ofrece la lectura a temprana edad, es ampliar el vocabulario, los significantes y sostener la atención a la escucha para dar tiempo a la interpretación.

“El propósito de la charla del día sábado 13 de noviembre, es situar la relevancia de la lectura en la primera infancia desde el lugar de la ternura y la poesía como condición de humanización, lo demás viene por añadidura, como la trama misma”, detalló. 

Por ultimo la entrevistada comentó que en Río Ceballos está el espacio  BEBETECA, una sala preparada para la primera infancia,  con textos  de calidad literaria, seleccionados para los más pequeños y expuestos de manera tal que ellos accedan con facilidad. Es un ambiente cálido y habitado con amor. La misma está abierta al público todos los sábados de 11 a 12.30. 

Para poder participar de la charla es necesaria una inscripción previa, llamando al 3543 633445 (Carolina) – 351 3250819 (María). Hay cupos limitados por capacidad del espacio y la entrada libre y gratuita con protocolo de bioseguridad.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: