Mundo

La ONU pide a los jóvenes que sigan alzando su voz contra el cambio climático

El Secretario General de la ONU, ha recordado que el tiempo para contener los peores impactos del cambio climático se está acabando.

  • Brunella Rolandi
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El jueves 30 de septiembre, Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, aseguró en conferencia de prensa que:

“Los jóvenes han estado en primera línea para proponer soluciones positivas, abogar por la justicia climática y exigir responsabilidades a los líderes. Necesitamos que los jóvenes de todo el mundo sigan alzando la voz”.

Sus palabras aparecieron durante la última reunión celebrada en Milán previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP-26), donde remarcó la existencia de un apartado dedicado a los jóvenes y su labor en la lucha contra el cambio climático, alentándolos a seguir preocupándose por el tema.

“Los jóvenes, en particular, siguen liderando los crecientes llamamientos a una mayor ambición. Ellos nos pedirán cuentas. Es de justicia climática que les dejemos un planeta habitable” destacó en un video mensaje.

Recordemos que dicha reunión fue el último encuentro ministerial antes de la COP-26, que se celebrará a finales de este año en la ciudad de Glasgow, en Reino Unido.

No obstante, Guterres también contempló la posibilidad de que la COP-26 sea un fracaso, recordando que desde el “Acuerdo de París”, firmado por más de 190 países en 2016 hasta la fecha poco se ha logrado para reducir los niveles de contaminación.

Asimismo también sostuvo que dicho fracaso es una opción que “no podemos ni debemos aceptar”, emplazando a los países a reunirse antes del inicio de la Conferencia climática con el objetivo de reconstruir la confianza, revitalizar la acción y restaurar el espíritu del citado acuerdo.

Finalmente el titular de la ONU resaltó que el tiempo para contener los peores impactos del cambio climático se está acabando.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “La ONU pide a los jóvenes que sigan alzando su voz contra el cambio climático

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: