Sucesos

Homicida prófugo en Tucumán

Se trata del tucumano Roberto Carlos Rejas, de 36 años de edad, quien se dió a la fuga de la policía y está imputado por el homicidio de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel.

  • Pilar Zangara Rüffer
  • 6to año Milenio Villa Allende

La policía de Tucumán desplegó un intenso operativo en búsqueda del prófugo Roberto Carlos Rejas, quién se escapó de una dependencia policial entre las 20:30 y las 21:00 horas del pasado lunes 27 y está imputado por hechos de homicidio. Actualmente, existen pedidos de captura a nivel nacional e internacional. 

Entre las medidas que se tomaron, se secuestraron elementos importantes para avanzar en la investigación de la fuga ocurrida en la Dirección General de Bomberos donde permanecía detenido Rejas tras ser condenado a prisión perpetua el 22 de septiembre pasado. 

Según el diario La Gaceta , el jefe de la Unidad Regional Capital (URC) Ricardo Fresneda señaló que la policía está trabajando para dar con el prófugo y que se cerraron las fronteras de la provincia de acuerdo a lo ordenado por la fiscalía interviniente. También, aclaró que se realizan controles vehiculares y se investiga la información para avanzar en el pedido de medidas judiciales y así lograr el paradero de este prófugo. 

Finalmente, una organización de mujeres y feministas “NiUnaMenosTucumán” convocaron en la puerta de Tribunales Penales para exigir que se dé con el paradero del asesino y se proteja a la familia de Milagros y Benicio y afirmaron que hacen responsable al gobierno de Tucumán de la seguridad de la familia de las víctimas. 

El caso

Roberto Carlos Rejas está acusado del doble homicidio de Milagros de los Ángeles Avellaneda y de su pequeño hijo Benicio, quienes desaparecieron el pasado 28 de octubre de 2016. Vale aclarar que si bien nunca se encontraron los cuerpos. Se declaró a Rejas culpable del crimen el pasado 22 de septiembre.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Homicida prófugo en Tucumán

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: