Mundo Política

La ONU comunicó que enfrentamos el mayor riesgo nuclear en casi cuatro décadas

El titular de la ONU, Antonio Guterrez, detalló que hay 14.000 armas nucleares en todo el mundo que podrían activarse solo presionando un botón.

  • Maria Emilia Ambort
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

El secretario General de la ONU recordó que hay cerca de 14.000 armas nucleares en todo el mundo y solo hace falta pulsar un botón para que cientos de ellas sean lanzadas, por lo que hace un llamamiento para que desaparezcan.

Con motivo del día internacional para la eliminación total de armas nucleares, que tiene lugar este domingo 26 de septiembre, el Secretario general de la ONU señala que ya en la primera resolución aprobada  por la Asamblea General en 1946 se reflejaba la voluntad de “eliminar las armas de los armamentos nacionales, así como todas las demás armas capaces de causar destrucción colectiva de importancia”.

“Setenta y seis años después no hemos logrado aún los objetivos de esa resolución”, dijo Antonio Guterres en un mensaje en el que advierte que “nos enfrentamos al mayor riesgo nuclear en casi cuatro décadas”. 

Además agregó que: “estas armas no son un problema del pasado. Hoy en día  siguen constituyendo una amenaza. A pesar de nuestros progresos, la humanidad sigue estando  inaceptablemente cerca de una aniquilación nuclear”.

Finalmente, Guterrez destacó que la Federación de Rusia y los Estados Unidos buscan prorrogar un nuevo tratado llamado START, que limitaría el número de armas estratégicas entre ambos países, así como la voluntad de entablar cierto diálogo.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “La ONU comunicó que enfrentamos el mayor riesgo nuclear en casi cuatro décadas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: