closeup photo of water drop
Sociedad

Agua de Oro: desmienten audio sobre la baja calidad de agua potable

Se deniega información falsa que circulaba en las redes sobre la condición del agua potable en El Manzano.

  • Sofía Fe Solivellas
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

El pasado jueves 16 de septiembre, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y Desarrollo Regional de Agua de Oro y Sierras Chicas Ltda. desmintió un audio de Whatsapp que circulaba afirmando la baja calidad del agua potable que circula en la localidad.

De esta forma, al enterarse de tal información erronea circulando entre la población, desde la Cooperativa salieron inmediatamente a desmentir la misma, afirmando que en sus laboratorios se realizan periódicamente los análisis microbiológicos de rigor exigidos de acuerdo a las normas provinciales de calidad y control de aguas para bebida (Res 174/16), cuyos parámetros analizados cumplen con lo exigido por las normas.

Asimismo, la Cooperativa de Agua de Oro garantiza que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) ejerce controles mensuales, los cuales cumplen con los parámetros obligatorios.

Finalmente cabe destacar que por medio de las redes sociales de la Cooperativa, una vecina exclamó que nunca tuvo problemas con el agua en su vivienda, confiando plenamente en el trabajo de potabilización.

“Toda la vida tome agua de la red y nunca tuve problemas. Mi tanque tiene 40 años y la acumulación de sedimentos es insignificante, eso habla a las claras de la alta calidad del líquido, al menos en El manzano” , afirmó la ciudadana de apellido Cataldo.

0 comments on “Agua de Oro: desmienten audio sobre la baja calidad de agua potable

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: