Covid-19 País

Carla Vizzotti: “Se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre”

Gracias al descenso de casos por día y la posibilidad de cubrir vacunaciones completas para los mayores de 12 años para adelante, se habló sobre esta y otras medidas que comenzarán a regir el primero de octubre.

  • Abril Schuhwerk
  • 6to año El Milenio Villa Allende

Este miércoles 21 de septiembre, se realizó la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En dicha conferencia, donde habitualmente se comunican las medidas que se vienen tomando y tomarán por la situación epidemiológica que atraviesa el país, se resaltó como aspecto positivo el descenso de casos sostenido en las últimas semana, donde el país pasó de tener 60 mil casos por día en el mes de febrero a tener menos de 1700 casos.

Gracias a estos datos, Vizzotti afirmó en la conferencia que: “se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre” a partir del pròximo viernes primero de octubre.

No obstante la Ministra sostuvo que se seguirá recomendando la obligatoriedad del uso de tapabocas solo en espacios cerrados o donde existan muchas personas alrededor, “aulas, el cine, el teatro, ámbitos de trabajo, el transporte público, los espectáculos y los eventos masivos”.

Finalmente, por medio de la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de la Salud de la Nación, se publicó un hilo con un listado para las siguientes medidas que se aplicarán.

  • Eventos masivos de más de 1000 personas: a partir del 1 de octubre se habilita el aforo del 50% con protocolo específico.
  • Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas, estudiantes.
  • A partir del 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

A continuación el link del hilo con el listado completo:

1 comment on “Carla Vizzotti: “Se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre”

  1. 🗣

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: