El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Reciclar, ganar plata y ejercitarte en Bicicletas

REciU, un emprendimiento cordobés que busca impulsar el reciclado de plástico para cambiar el mundo.
  • Maía Paula Pavone
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

Se venden un Millón de botellas de plástico por minuto, de las cuales sólo el 14% se recicla, en los países más desarrollados es el 6% mientras que en el resto del mundo solo se acumula.

El plástico que no se recicla tarda siglos en degradarse, por ese motivo existe REciU, una iniciativa para reciclar, ganar plata y ejercitarse al mismo tiempo.

Se trata de la primera bicicleta fija que permite procesar botellas PET de hasta 2500 cc mientras pedaleas. La empresa lanzó ayer 8 de septiembre la primera «isla ecológica» en el gimnasio Fitship, ubicado en Av. La Voz del Interior 7000 en la ciudad de Córdoba.

Es sustentable energéticamente y además cuenta con una App que te permite medir tu huella ambiental y tu contribución al planeta.

“Nuestro propósito es ser el motor de cambio que incentive a reciclar y reducir la acumulación de plástico en el planeta” afirmó el vecino de Sierras Chicas Mauricio Donemberg junto a sus compañeros Mario Postay, Amadeo Sabattini y Hugo Vivanco, los emprendedores que llevan a cabo este interesante proyecto.

¿Cómo funciona?

  1. Pedalea, la bici procesa el plástico y lo acumula en una caja de cartón reciclado. Cada una cuenta con un código QR que la vuelve única.
  2. Despacha, Cuando la caja esté llena, toma una foto del código QR con nuestra App y despáchala en el correo más cercano.
  3. Gana dinero: Cuando tu caja con plástico reciclado haya ingresado en nuestro centro de procesamiento, recibirás una notificación en la App REciU con el dinero que has ganado.

Finalmente, vale destacar que la iniciativa cuenta con un pre-acuerdo con la Municipalidad de Córdoba para que se instalen las bicicletas fijas en colegios, gimnasios, centros comerciales y vecinales.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo