La provincia NOTA CENTRAL Política

Comenzó un paro de 48 horas en los hospitales provinciales

Frente a la falta de respuestas del Gobierno provincial a los equipos de salud, hoy se dio el comienzo a un paro por 48 horas en todos los centros de salud en Córdoba Capital.

  • María Paula Pavone
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

La multisectorial de la salud ATE y las organizaciones que la integran dieron el inicio una medida de fuerza que durará 48 horas en la esquina de Colón y General Paz.

El abandono de sus tareas comenzó a las 10 am y se  concentrarán en el acto de protesta a partir de las 11 horas.

Hugo Durán, secretario Adjunto de ATE Córdoba, manifestó “Rechazar la pauta salarial otorgada por el Gobierno de Córdoba hasta finalizar el año, que contempla un 28% más en tantas cuotas que parece un Ahora 12. Dicha pauta salarial no contempla la incorporación de los bonos al salario básico, ni la deuda generada los últimos cuatro años con los agentes de salud”.

Además explicó  que “se reconocieron solo dos de las cuatro categorías adeudadas para los integrantes de la ley 7625, sin dar respuesta a la solicitud para tomar más personal ni al pase a planta permanente de un ejército de contratados y monotributistas que la Provincia sumó a los hospitales de manera irregular durante los últimos años”.

Finalmente, el comunicado oficial de la multisectorial avisa que: “se está buscando una manera de responder a la acción de Schiaretti sobre los salarios ya que el SEP representa un pequeño grupo de trabajadores de los hospitales, deja afuera al resto de las organizaciones sindicales que representan los intereses de las y los trabajadores del sector”, sostienen.

“Los equipos de salud ya mostraron un amplio rechazo a la pauta salarial otorgada, por insuficiente e inconsulta, en las distintas marchas y medidas de fuerza que se vienen realizando a lo largo y ancho de la provincia”.

0 comments on “Comenzó un paro de 48 horas en los hospitales provinciales

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: