Política Sierras Chicas

Nuevo Centro de integración para niños discapacitados en Colonia Caroya

El mismo se ubicará en la Sala Cuna Graciela Novoa, donde se ha formado un grupo de especialistas con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad para tratar discapacidades en niños menores de 4 años.

  • Matías Allende
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El día 9 de agosto del corriente año se inauguró el flamante Espacio de Estimulación Temprana de Colonia Caroya, el cual trabaja en conjunto con la Casa Cuna Graciela Novoa brindando asistencia sanitaria y social de calidad, enfocada en el bienestar integral de los niños y su familia.

De esta manera, se profundizará y mejorará  la labor que ya venían realizando las Salas Cuna de la ciudad, ahora tendrán a disposición un equipo integrado por docentes, una médica pediatra, psicomotricista, psicopedagoga, fonoaudióloga, nutricionista y una coordinadora técnica.

El lugar se encuentra ubicado sobre calle 17 Norte, estará centrado en los niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad y permitirá intensificar el tratamiento y abordaje de casos de pequeños con discapacidad, detectados a temprana edad.

Cabe destacar que asistieron a la inauguración el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei y la diputada nacional Alejandra Vigo quienes acompañaron al intendente Gustavo Brandán. 

“Esta iniciativa busca integrar y cuidar a la niñez, con una atención integral para quienes son el futuro de Córdoba”, expresó la diputada Vigo por medio de sus redes sociales.

0 comments on “Nuevo Centro de integración para niños discapacitados en Colonia Caroya

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: