Covid-19 Sierras Chicas

Río Ceballos: comenzaron los operativos de vacunación con esquema combinados, 1era Sputnik y 2da Moderna

Desde el pasado lunes 9 de agosto se están aplicando las dosis combinadas en el Polideportivo Municipal. También destacaron que los mayores de 30 años acercarse sin turno previo.

  • Abril Monti
  • 6to Año Instituto Milenio de Villa Allende

Comenzaron el pasado lunes 9 de agosto los operativos de esquemas combinados de vacunación de la 1era Sputnik y la 2da Moderna en Río Ceballos. 

Vale resaltar que la aplicación de las vacunas sigue desarrollándose en el Polideportivo municipal ubicado en calle Costanera Kennedy y 3 de Febrero Centro.

Además destacaron que las personas mayores de 30 años sin turno previo pueden acercarse directamente al lugar. Mientras que las embarazadas, personas discapacitadas, personal de salud y quienes perdieron su turno, pueden también acercarse presentando su respectiva documentación.

Finalmente, recordemos que a partir de datos de ensayos en varios países como Noruega, Francia, España y Dinamarca, se demostró que combinar dosis de diferentes vacunas pueden producir incluso mejores resultados que continuar con dos dosis de la misma vacuna. 

Según una nota de la BBC News Mundo, en países como España, el calendario de vacunación es optativo entre dosis de diferentes vacunas.

0 comments on “Río Ceballos: comenzaron los operativos de vacunación con esquema combinados, 1era Sputnik y 2da Moderna

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: