Sierras Chicas Sociedad

Unquillo: Invitan al Taller Huella Hídrica

El taller estará a cargo de las ingenieras químicas Cecilia Negretti y Raquel Bazán. El taller tiene como objetivo aprender sobre un uso más racional y eficiente del agua y se dictará todos los sábado de julio desde las 16:00 horas por medio de la plataforma Meet.


Este año la Fundación Guido Buffo invita a participar del taller «Huella Hídrica, un indicador de consumo responsable y sostenible», el cual se realizará de forma online todos los sábados del mes de julio de 16:00 a 19:00 horas.

Los objetivos del taller se enmarcan en generar mayor consciencia ambiental, aprender sobre el uso racional y eficiente del agua, conocer sobre el consumo de acuerdo, cambiar creencias y patrones ambientales negativos por positivos e identificar oportunidades de mejora e implementar acciones simples en el hogar, entre muchos otros.

Las clases serán dictadas por la especialista Cecilia Negretti, ingeniera química con más de 10 años de experiencia en asesorías de Gestión Ambiental y sistemas de tratamiento de efluentes industriales y cloacales y por Raquel Bazán, magíster e Ingeniera química, docente universitaria con una trayectoria de más de 21 años en proyectos de investigación y extensión universitaria relacionadas a calidad de agua y tratamiento de efluentes.

Vale aclarar que las jornadas se realizarán por medio de la plataforma Meet y contarán con un precio de 3800 pesos la inscripción.

Entre los temas que se charlarán y debatirán en el taller se encuentran:

  • Generar mayor consciencia ambiental.
    Aprender sobre el uso racional y eficiente del agua.
  • Conocer sobre tu consumo de acuerdo a tu estilo de vida.
  • Cambiar creencias y patrones ambientales negativos por positivos
    Identificar oportunidades de mejora e implementar acciones simples en el hogar.
  • Dar y recibir apoyo de una comunidad de personas como vos que buscan ser agentes de cambio.
  • Compartir tus logros y saber de los logros ajenos en la comunidad.
  • Validar como capacitación para tu carrera administrativa como agente de gobierno.

Finalmente para inscribirse y participar del Taller es necesario inscribirse por medio del siguiente LINK. Para más información los interesados pueden llamar al el (+54) 9 3516 63-2923 o escribir a buffo.areaeducacion@gmail.com.

0 comments on “Unquillo: Invitan al Taller Huella Hídrica

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: