Sociedad

Colonia Caroya: clase abierta de «Ciudades seguras»

En el día de hoy a las 18:30 hs se transmitirá por YouTube una nueva exposición virtual de la Formación en Géneros de la Universidad Popular de la Municipalidad, con el fin de impulsar herramientas para que personas puedan involucrarse en la construcción de sociedades igualitarias.

  • Carlina Scocco
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

En esta ocasión, referentes de CISCSA, ONG sin fines de lucro que contribuye al fortalecimiento de las voces y organizaciones de mujeres y a la incidencia en políticas desde una perspectiva crítica y feminista, desarrollarán la temática «Ciudades seguras».

Cabe destacar que la transmisión en vivo comenzará a las 18.30 horas, con el siguiente link Youtube https://youtu.be/-W0_DFDL2YY.

En cuanto al enfoque de la transmisión, se centrará en una perspectiva de Derechos Humanos, la formación impulsa herramientas que permiten a todas las personas participantes involucrarse más activamente en la construcción de sociedades más igualitarias y, por lo tanto, menos violentas.

Además la ONG mencionada previamente, cuenta con algunos proyectos en curso tal como el “Fortalecimiento de la articulación feminista Mercosur”, este proyecto está compuesto por organizaciones y articulaciones nacionales de 9 países latinoamericanos. 

El proyecto busca fortalecer y posicionar las perspectivas y las demandas feministas en los espacios de debate y ante instancias de definición locales, regionales y globales, a fin de incidir en la construcción de políticas y decisiones públicas que contribuyan a la igualdad de género, con protagonismo y empoderamiento de las mujeres. 

Finalmente cabe destacar que las inscripciones están cerradas, sin embargo, se transmiten las clases virtuales por YouTube, llevando los contenidos a toda la comunidad.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Colonia Caroya: clase abierta de «Ciudades seguras»

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: