Sierras Chicas Sucesos

Villa Allende: dictaron dos años de prisión efectiva para Ángel «El Pato» Cabrera

El golfista oriundo de Villa Allende fue condenado este miércoles por los delitos de violencia de género y lesiones leves contra su ex pareja y hurto. Continuará detenido y además recibirá tratamiento contra su adicción al alcoholismo.


Este miércoles 7 de julio por la tarde, la sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba condenó a dos años de prisión de cumplimiento efectivo a Ángel «Pato» Cabrera por violencia de género contra su ex pareja.

Vale resaltar que la condena coincide con lo solicitado por la fiscal Laura Battistelli, por los hechos que se le acusaron contra su ex pareja Cecilia Torres Mana.

En el juicio, el abogado defensor de Cabrera, Carlos Hairabedian utilizó como argumentos de defensa que el golfista se presentó al juicio “por su propia voluntad”, que nunca ejerció poder real o dominación con la víctima y además mencionó el problema de alcoholismo que el deportista sufría en ese momento.

No obstante, la Fiscal Battistelli contraargumento recordando que varios jueces y fiscales le habían pedido al acusado recibir tratamiento contra su adicción al alcohol. “El alcohol no hace otra cosa que desnudar el problema de género”, sentenció la fiscal.

Por otra parte, al golfista oriundo de Villa Allende también se le dictó prisión preventiva por otras amenazas y seis hechos de desobediencia a la autoridad en contra de su ex pareja. En este caso fue el fiscal de instrucción Cristian Griffi, quién pidió esta medida.

Vale aclarar que Griffi también lleva adelante tres causas más en contra de Cabrera por denuncias de violencia de género de tres exparejas: Torres Mana, Micaela Teresa Escudero y Silvia Rivadero.

La detención antes del juicio


Recordemos que el 20 de julio del año pasado, Cabrera se escapó del país y permaneció prófugo de la Justicia argentina durante varios meses en Estados Unidos, donde estuvo participando de un torneo de golf.

No obstante, el 31 de diciembre llegó a Brasil clandestinamente en un vuelo de línea, a pesar de que existía sobre su cabeza una alerta roja de Interpol.

Finalmente a principios de este año fue detenido y posteriormente extraditado al país, donde estuvo alojado preventivamente en la cárcel de Bower hasta este día.

Recordemos que Cabrera estaba denunciado por los delitos de «lesiones leves calificadas y amenazas», y por «lesiones leves calificadas y hurto». La última denuncia con fecha del miércoles 16 noviembre por parte de su ex-esposa Cecilia Torres Mana.

0 comments on “Villa Allende: dictaron dos años de prisión efectiva para Ángel «El Pato» Cabrera

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: