11 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Vuelven las prácticas presenciales en la Facultad de Odontología en la UNC

man people woman office

Photo by Jonathan Borba on Pexels.com

Desde el 12 de julio hasta el 23 del mismo mes, volverán las Prácticas presenciales en F.O. Vale aclarar que en la Universidad Nacional de Córdoba, solo algunas facultades habían vuelto a la presencialidad. El pedido de los estudiantes de odontología se basaba en que las prácticas son esenciales para que los alumnos logren avanzar en su cursado universitario.

Regina Morello.

6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio.


Durante el periodo de receso del 12 al 23 de julio volverán las Prácticas presenciales en las asignaturas clínicas y preclínicas de tercero, cuarto y quinto de la Facultad de Odontología en la UNC. Así lo informaron mediante un comunicado emitido el pasado lunes 5 de julio.

Recordemos que las prácticas habían estado suspendidas con motivo de las disposiciones sanitarias vigentes para frenar la pandemia provocada por la Covid-19. 

De esta forma, se cumple el reclamo de los estudiantes universitarios, quienes por medio de las redes sociales se movilizaron para manifestar sus inquietudes: “Estamos convencidos de que nuestras prácticas son esenciales para que logremos avanzar como profesionales” se puede leer desde el Instagram Oficial de Franja Morada, una de las organizaciones estudiantiles.

Finalmente recordemos que durante la pandemia, los estudiantes de tercer año en adelante, estuvieron trabajando como voluntarios en diferentes tipos de actividades prevención y coordinación en actividades prácticas-asistenciales.

Además que desde la propia facultad, informaron que desde el miércoles 7 de julio, volverán a la presencialidad con el sistema de burbujas para los estudiantes de cuarto y quinto año.