Sociedad

Misiones: Niña de 7 años busca una familia que la pueda adoptar

Una menor busca una familia que la pueda adoptar, no cuenta con contacto ni vínculo familiar alguno, comentaron los Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) del Poder Judicial de Misiones el 29 de junio.

  • Sofia Walzynski
  • 6to Instituto Milenio Villa Allende

El pasado martes 29 de junio los Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) del Poder Judicial de Misiones comunicaron que una niña de 7 años de edad se encuentra buscando una familia. Esta menor se encuentra con dispositivo convivencial institucional y no cuenta con contacto ni vinculación familiar alguno.

Algunas descripciones de la menor

“M.”, tal es el nombre por el que dan a conocer a la menor, es una niña que necesita de un adecuado cuidado permanente, vital y de un acompañamiento singular de una familia que pueda ofrecer tiempo, paciencia y el compromiso que requiere el crecimiento y la estimulación integral de una niña con un curso de desarrollo constante pero diferente. 

Cabe destacar, que también precisaron que los futuros padres deben contar con recursos que permitan proporcionar de manera responsable, una asistencia permanente y los espacios profesionales terapéuticos que necesita y realiza actualmente.

Además comentaron que “M.” necesita de atención multidisciplinaria e integral mediante diversos tratamientos -equinoterapia, kinésicos y fisiátricos, terapia postural y ocupacional, etc, entre otros -, y controles neurológicos permanentes que son proporcionados por el Hogar que acompaña y apoya. Por lo que solicitan que los interesados estén dispuestos a brindarle contención, paciencia y cariño mientras tiene que realizar estos tratamientos.

Finalmente, para consultas y mayor información acerca del caso y en referencia al “EXPTE. Nº 1199/2014”, deberán dirigirse al Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), cuyos teléfonos de contacto son: (0376) 4446416 al 6419 de Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 hs., y/o a los correos:

  • adopcion@jusmisiones.gov.ar
  • ruaam@jusmisiones.gov.ar
  • cepgaleano@jusmisiones.gov.ar

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Misiones: Niña de 7 años busca una familia que la pueda adoptar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: