Sociedad

Familias con niños que poseen patologías de riesgo reclaman al Gobierno la aplicación de la vacuna Pfizer

Padres de niños en situación de discapacidad reclaman al Gobierno Nacional mediante una campaña llamada “VACUNA ME- Chicos en Riesgo”, la importación de vacunas Pfizer debido a que es la única aprobada para ese rango etario.

  • Victoria Lovey.
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio.

El 14 de junio del corriente año, nació en nuestro país una Red de Familias bajo el nombre “VACUNA ME- Chicos en Riesgo”, con el fin de reclamar a las autoridades del Gobierno Nacional la disposición de los medios necesarios para la adquisición de la vacuna del laboratorio Pfizer. 

Vale aclarar que contra el COVID 19 es la única vacuna aprobada mundialmente para inocular a los menores de edad de entre 12 a 18 años, con discapacidades y comorbilidades.

Esta intensa campaña en redes sociales y distintos medios de comunicación, tiene el propósito de potenciar la difusión del pedido para así no sólo llegar a quienes pueden solucionarlo, sino también a otras familias que enfrentan la misma situación. 

La problemática que atraviesan las familias es compleja dado que las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, impidieron además que miles de niños de todo el país continuaran sus terapias y rutinas, como la asistencia a los centros de rehabilitación. 

“Todas las terapias de rehabilitación que mi hijo realiza, se vieron suspendidas en un principio. También dejó de asistir al centro educativo terapéutico, al que iba todos los días como parte de su rutina. Todo eso definitivamente trajo un montón de consecuencias, retrocesos en algunas cuestiones del tratamiento” comentó Ignacio, papá de un niño de 12 años de edad quien padece de una encefalopatía no evolutiva.

«El Estado debe garantizar la vida, la salud y el trato igualitario de nuestros hijos que hoy están excluidos del plan de vacunación por lo que exigimos que esta situación se revierta en lo inmediato», agregó Da Giau, miembro integrante de la Red de Padres VacunaMe.

La demanda de esta Red de Familias a la comunidad, consta de un pedido de firmas en la página web: www.Change.org/ChicosEnRiesgo

Al día de la fecha cuenta con más de 180000 firmas, “La sociedad nos está apoyando ampliamente en este pedido y así es como más de 100,000 personas ya han firmado nuestra petición en Change”, comentaron en sus redes sociales.

Finalmente vale aclarar que los interesados en firmar la petición o averiguar más información sobre este movimiento pueden seguirlos en sus redes sociales como su Instagram: @vacuna_me, Twitter: @vacuna_me, Facebook: chicosenriesgo, y ver material de prensa en su canal de YouTube: VACUNA ME – Chicos.

0 comments on “Familias con niños que poseen patologías de riesgo reclaman al Gobierno la aplicación de la vacuna Pfizer

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: