Sucesos

Hombre perdido en Pan de Azúcar: fue un bombero quien hizo el llamado en broma

Este miércoles 23 de junio de 2021, el Cuartel de Bomberos de Villa Allende subió un post a su cuenta de Facebook explicando que lamentan el accionar del bromista y que no representa los valores que buscan trasmitir desde la institución.

  • Delfina Sueldo.
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende.

En los últimos días, la comunidad de Sierras Chicas se vió afectada por la supuesta desaparición de un hombre en el Pan de Azúcar. No obstante todo se debió a una llamada de broma de un bombero de la Unidad de Villa Allende que ya fue identificado.

Cabe destacar, que este miércoles 23 de junio de 2021, el Cuartel de Bomberos de Villa Allende subió un post a su cuenta de Facebook aclarando la situación:

“El cuartel de bomberos de Villa Allende ha estado siempre abierto para recibir a quienes sintieran la vocación de entregar tiempo y esfuerzo para ayudar a la comunidad en situaciones críticas. Somos una gran familia, nos acompañamos y contenemos entre nosotros porque sabemos que cuando suena la alarma tenemos que entregarlo todo.” 

 Finalmente, desde la Fiscalía aclararon que se dejó sin efecto la búsqueda y se solicitó una valoración médico-psiquiátrica de esta persona remitiendo la actuación a la Unidad Judicial Cosquín, que continúa investigando el suceso.

El caso


En los días anteriores, un hombre había llamado al número de emergencias, diciendo que se encontraba perdido en el Pan de Azúcar, y que su celular se quedaría sin batería pronto. 

“Nos cuesta encontrar las palabras para explicar lo sucedido”, explican en su publicación oficial del Cuartel de bomberos de Villa Allende.

“Sabemos que el hecho inexplicable dejará heridas. Sabemos que sembrara dudas. Esta actitud individual de uno de los nuestros tiene su explicación en situaciones personales. Esperamos que él tenga la contención que necesita en este momento”. 

Finalmente, vale aclarar que el pueblo reaccionó positivamente en los comentarios a las disculpas ofrecidas por el cuartel, mostrando su apoyo y mensajes de fuerza. Comentan con orgullo que el trabajo que realizaron fue impecable, y que están orgullosos de todos ellos. 

El cuartel terminó la publicación con un mensaje esperanzador, diciendo que, cuando suene la alarma, seguirán saliendo a entregarlo todo. 

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Hombre perdido en Pan de Azúcar: fue un bombero quien hizo el llamado en broma

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: