Sucesos

Buscan a hombre perdido en Cerro Pan de Azúcar

El lunes 21 de junio, a las 23.30 aproximadamente, un hombre identificado como Franco Márquez llamó al teléfono 0800-FUEGO (38346), advirtió que estaba perdido y que se estaba quedando sin batería en el celular. En poco tiempo dijo que le quedaba poca batería y que estaba perdido en la zona montañosa del Valle de Punilla.

  • Delfina Sueldo.
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende. 

El lunes 21 de junio, a las 23.30hs aproximadamente, un hombre identificado como Franco Márquez llamó al teléfono 0800-FUEGO (38346), advirtió que estaba perdido y que se estaba quedando sin batería en el celular. En poco tiempo alcanzó a decir que se encontraba en una zona montañosa del Valle de Punilla.

En diálogo con  Cadena 3, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignettano, no descartó que el episodio forme parte de una broma de mal gusto. Sin embargo, bomberos y grupos de rescate de Villa Allende, Saldán y Cosquín, trabajan desde entonces arduamente para intentar dar con su paradero.

Las tareas de rastreo continúan este miércoles en la zona del Valle de Punilla y habrá una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía. 

«Campera de color verde, pantalón gris y lo último que alcanzó a decir es que le quedaba 3% de batería», describió Claudio Coria, bombero voluntario de Villa Allende, como datos importantes para identificarlo.

«El lunes a la noche comenzó la búsqueda porque estaba quedando sin carga de celular, estaba desorientado y pedía colaboración porque hacía mucho frío», relató el funcionario.

«Tenemos la duda de que haya sido una falsa llamada, pero no vamos a bajar los brazos y se van a instalar más de 50 voluntarios, porque en Córdoba siempre hemos priorizando la vida», manifestó.

Hasta el momento ningún familiar ha denunciado su ausencia, pero de todos modos, las autoridades se esfuerzan por encontrar a Franco, con ayuda de los bomberos de la zona y alrededores. 

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Buscan a hombre perdido en Cerro Pan de Azúcar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: