- Delfina Sueldo.
- 6to Año Instituto Milenio Villa Allende.
El lunes 21 de junio, a las 23.30hs aproximadamente, un hombre identificado como Franco Márquez llamó al teléfono 0800-FUEGO (38346), advirtió que estaba perdido y que se estaba quedando sin batería en el celular. En poco tiempo alcanzó a decir que se encontraba en una zona montañosa del Valle de Punilla.
En diálogo con Cadena 3, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignettano, no descartó que el episodio forme parte de una broma de mal gusto. Sin embargo, bomberos y grupos de rescate de Villa Allende, Saldán y Cosquín, trabajan desde entonces arduamente para intentar dar con su paradero.
Las tareas de rastreo continúan este miércoles en la zona del Valle de Punilla y habrá una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía.
“Campera de color verde, pantalón gris y lo último que alcanzó a decir es que le quedaba 3% de batería”, describió Claudio Coria, bombero voluntario de Villa Allende, como datos importantes para identificarlo.
“El lunes a la noche comenzó la búsqueda porque estaba quedando sin carga de celular, estaba desorientado y pedía colaboración porque hacía mucho frío”, relató el funcionario.
“Tenemos la duda de que haya sido una falsa llamada, pero no vamos a bajar los brazos y se van a instalar más de 50 voluntarios, porque en Córdoba siempre hemos priorizando la vida”, manifestó.
Hasta el momento ningún familiar ha denunciado su ausencia, pero de todos modos, las autoridades se esfuerzan por encontrar a Franco, con ayuda de los bomberos de la zona y alrededores.