El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos subsidia a un escritor para que pueda publicar su libro “Corazón Ferroviario”

El intendente Héctor Baldassi, entregó un apoyo económico a un escritor con el fin de publicar el libro “Corazón Ferroviario” donde se rescata la historia ferroviaria del país. Sin embargo, los vecinos no estuvieron de acuerdo con el hecho
  • Julieta Panetta
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El pasado martes 22 de junio, Eduardo Baldassi entregó el apoyo económico a Héctor Gorosito, un vecino de la localidad, quien con dicha contribución podrá imprimir su libro, “Corazón Ferroviario”, el cual captura a los trabajadores de ferrocarriles de Argentina y el importante papel que jugaron para la construcción de la cultura. 

Vale aclarar, que la Antología es un trabajo realizado por diversos autores de todo el país amantes de los Ferrocarriles, atendiendo que son una parte importante de la historia argentina, permitiendo que gracias a ellos nacieran pueblos y ciudades.

El proyecto es realizado de manera colectiva junto a otros escritores de su equipo de producción, entre los cuales se destacan: Laura Gamero, Cristina Brito, Jorge Luna, Anibal Elías, Gustavo Ruffo, Daniel Arias, Hugo Alfonso, Erica Paludi, Miguel Neira, Miguel Bayona y Daniel Pomba. También forman parte de esta obra, los y las uruguayas Betina Villamil y Yamandú Aguilera, y el chileno Héctor Alarcón Carrasco.

Desde el Municipio, tomaron como importante el hecho, debido a que se considera un valioso elemento de cultura y memoria nacional, además desearon acompañar a Héctor y sus compañeros en el proyecto.

Sin embargo, los comentarios vertidos en la publicación oficial de la Municipalidad acerca de la contribución por parte de Baldassi no son positivos. 

“Me acuerdo cuando nos preguntaron si podían usar nuestra plata para esto”, expresó uno de los vecinos. 

Por otro lado también se mencionó que debido a que Río Caballos no contaba con redes ferroviarias, no se debería apoyar este tipo de emprendimientos: “Podrían ocupar el tiempo en ver si generan recursos para la realización de la red domiciliaria de gas natural, cosas importantes, pero en serio”.

Imagenes contribuidas por la Municipalidad de Río Ceballos

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo