Sociedad

Comenzará la campaña “Yo me sumo al buen trato” a las personas mayores

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a centros de jubilados, organizaciones y municipios a enviar trabajos y referencias sobre el buen trato en la vejez. La intención es concientizar a la sociedad sobre el derecho de que los mayores de 60 años sean tratados bien.

  • Florencia Destéfano
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

La intención de la Provincia es promover la concientización social sobre la necesidad de brindar buenos tratos a los mayores de 60 años. El subsecretario de Inclusión Social provincial, Sergio Cornejo, dijo que la campaña de concientización  se extenderá durante todo el actual mes de junio.

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a los centros integrales para personas mayores de la ciudad de Córdoba, centros de jubilados y pensionados de la provincia, municipios, comunas y organizaciones que trabajan con mayores de 60 años a participar en la campaña «Yo me sumo al buen trato».

Este llamado fue realizado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del mencionado Ministerio con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Vale aclarar que los participantes deberán presentar fotografías representativas, carteles, videos y folletos sobre el tratamiento de las personas mayores.

Por su parte, el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se celebra cada año el 15 de junio, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además entendemos que los mayores tienen derecho a vivir sus vidas sin ningún tipo de violencia y maltrato, en entornos donde se los trate con respeto y dignidad.

 Por maltrato se entiende aquella acción contra una persona mayor que produce daño a su integridad física, psíquica y moral, y que vulnera el goce o ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales, independientemente de que ocurra en una relación de confianza. El maltrato puede ser psicológico, físico, sexual o económico.

Finalmente ante situaciones de maltrato y violencia a las personas mayores los teléfonos habilitados para pedir ayuda y radicar denuncias son: 0800-888-9898 (Polo Integral de la Mujer) y 0800-555-8555 (programa Mayores en Red, que brinda contención, asistencia y orientación).

0 comments on “Comenzará la campaña “Yo me sumo al buen trato” a las personas mayores

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: