- Por Augusto Arguello
- 6to año Instituto Milenio Villa Allende
El día de ayer el intendente de Agua de Oro Orlando Belli, recibió en su despacho a la secretaria general y secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Cecilia Palacios y Laura Garzón, respectivamente, acompañando y apoyando la solicitud de la suspensión de las clases presenciales en dicha localidad.
“Si bien el esquema de vacunación está avanzando, un alto porcentaje de docentes todavía no ha accedió al beneficio de la vacuna, el virus está circulando con un nivel de incidencia muy alto”, expresaron las representantes del gremio de los docentes públicos.
El intendente agradeció el apoyo por parte de la UEPC, notificando que renovará la petición de la solicitud cuanto antes ante el Ministerio de educación, también elevará reportes diarios de la situación actual y el posible colapso sanitario que puede representar la localidad.
En Agua de Oro ayer se presentaron 5 nuevos casos positivos, un recuperado y ciento cuarenta y dos personas aisladas, mientras que hasta el día de la fecha se acumulan 45 casos activos, 128 recuperados y 175 casos totales de covid-19. Por su parte con la campaña de vacunación, la localidad de Agua de Oro ya colocaron 929 dosis.