- Por Abril Flores Martínez
- 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio
El pasado martes primero de junio, José María Garzón lanzó una petición dirigida hacia el Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el Ministerio de Salud de Córdoba, en donde explica la grave situación que se está viviendo en Salsipuedes, Río Ceballos, La Granja y alrededores.
“Actualmente estamos atravesando una situación sanitaria delicada y los centros de salud de la zona sólo prestan servicios básicos, principalmente a los sectores más carenciados y vulnerables de la población que son atendidos sin tener cobertura social.” explica José en la petición.
Sumado a ello, se debe tener en cuenta que como consecuencia de la crisis generada por la pandemia, muchos de los habitantes de la zona quedaron desempleados e inhabilitados a seguir pagando una cobertura privada, teniendo que ingresar al sistema de salud pública.
“Otro dato es que los sanatorios privados de la zona no cuentan con todas las especialidades médicas”, asegura el Jefe Comunal. Y aclara que la distancia es otro de los factores que imposibilita el acceso a hospitales de mayor complejidad.
Cabe destacar que para la construcción del hospital zonal, en la Comuna del Manzano cuentan con un extenso terreno destinado para tal fin. El mismo se encuentra ubicado en un lugar estratégico y de fácil acceso para todos los pueblos vecinos.
“Por todo lo expuesto, nuestro objetivo como así también las expectativas de la población es poder acceder a tratamientos médicos más complejos y ser atendidos en todas las áreas de salud, de esta manera mejorar la accesibilidad, eficiencia y calidad de la atención médica mediante la efectiva extensión de cobertura a toda la población”, expresó el entrevistado.
Finalmente cabe mencionar que actualmente la zona que comprende El Manzano y Salsipuedes contabilizaron desde el pasado 29 de mayo 64 casos nuevos, totalizando 165 casos activos.
Para participar de la petición, los interesados podrán firmar en el siguiente LINK.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: un padre busca un Centro Educativo Terapéutico para su niño de 11 años con TEA
Mendiolaza: curso gratuito de entrenamiento de dogos para exposición
Mendiolaza: bebé de un mes es rescatada por miembros de Defensa Civil luego de sufrir una obstrucción de las vías aéreas
Unquillo: convoca fotos de las 4 estaciones para su Banco de Imágenes Turísticas
Villa Allende: este domingo llega la sexta edición de Villa Crea
Salsipuedes: una vecina realiza rifas para costear una cirugía y recuperar la visión de un ojo
Saldán: este miércoles se realizará un taller práctico de “Instagram Básico para negocios”
Villa Allende: este miércoles se realizará una caravana en contra del cerramiento de los barrios
Villa Allende: este miércoles el Merendero Comedor Wawitas Felices llevará a cabo un taller de juguetes reciclados