Cultura

“El amor es un recuerdo de otros”, ya está en pre venta el nuevo libro de Lucía Gris

El libro de poesía estará en preventa hasta el 10 de junio en la página de la editorial Peces de Ciudad, de Bahía Blanca. Su temática principal es el amor y el desamor en diferentes etapas de la vida.

  • Tomás Huspenina.
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende.

Lucía C. Gris nacida en Córdoba (Argentina), es poeta, correctora literaria de la (UNC) Universidad Nacional de Córdoba y profesora de Lengua y Literatura del Instituto Milenio Villa Allende.

Según explicó a este medio, su nueva obra es del género poesía cuya temática fundamental es el amor, de ahí el nombre del título.

La autora comentó la temática del libro y dijo: “habla de la ausencia del amor, un amor que no le pertenece a quién escribe o siente los poemas, pero a la vez habla de otros tipos de amores, no solo el amor de pareja, sino del mundo y como nos duelen las cosas que pasan”.

Cabe destacar que es el primer libro que publica para esta editorial, teniendo en cuenta que en el pasado publicó otros títulos como coautora de «Atávico» de Editorial Gráfica 29 de mayo (2017) y «Salto a lo indecible», de Elqui edición (2019).

Además expresó sus emociones al saber su trabajo fue seleccionado entre varias posibles propuestas y que muchas personas interesadas en la poesía, conocerán su talento: “Siento mucha alegría y emoción, mi vida siempre fue la poesía. Siempre tuve el deseo de publicar, pero me daba miedo, temor:¿y si no le gusta a la gente?”, “Si debo dedicarme a otra cosa?”, pero a su vez sentía que sí podía, por eso siento alegría”, manifestó la autora.

También comentó que si bien el libro está inspirado en sus propias experiencias de vida, no es una biografía sino un texto literario que juega con las palabras desde la ficción y el invento; “el texto tiene mucha ficción, juego e invento. La sensación y emotividad es verdadera, pero a veces las palabras juegan”.

Finalmente habló de lo que es la poesía para ella y como la considera una manera de ver el mundo y es posible encontrar una manera de traducir lo que uno siente que pasa a su alrededor, “la literatura en general y la poesía en particular son como pequeños conjuros mágicos que nos ayudan a avanzar día a día y hacer del mundo un poco más lindo” sintetizó Lucía.


Los interesados en conseguir el libro que publica “Peces de la Ciudad”, pueden conseguirlo por medio de la pre venta que se encuentra disponible en la página oficial de la citada editorial. La ventaja de adquirirlo por este sistema es que no incluye el costo de envió para los residentes de Córdoba.

0 comments on ““El amor es un recuerdo de otros”, ya está en pre venta el nuevo libro de Lucía Gris

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: