Política

La provincia lanzó el programa para dejar de fumar

La provincia presentó el 31 de mayo el programa llamado “APPaga” con el objetivo ayudar a dejar de fumar, este mismo se pondrá en marcha desde hoy primero de junio.

  • Por Augusto Argüello.
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende.

Desde este martes primero de junio, está disponible el programa “APPaga”, el cual tiene el objetivo de ayudar a las personas a superar la adicción al cigarrillo.

Conjunto al programa, también se lanzará una nueva modalidad a distancia, basada en la realidad virtual, la cual es 100% tecnología cordobesa, se trata de unos lentes para el celular donde uno puede tener una visión y un acompañamiento guiado muy realista sobre lo que va a pasar cuando intenten dejar de fumar.

El programa basado en realidad virtual fue desarrollado por una empresa cordobesa, MindCotine, que años anteriores fue acompañada por la Agencia Innovar y Emprender y actualmente se encuentra radicada en California, EEUU.

El secretario de prevención y asistencia de las adicciones, Darío Gigena Parker, dijo a los medios lo siguiente: “Si uno no se prepara, a veces cuando llega el momento es muy difícil resistirse”, explicó el funcionario.

Además sostuvo que es importante atender a otros tipos de ayuda como la preparación y asistencia psicológica, individual y grupal, junto a otros tipos de alternativas como el uso de medicamentos y psicofármacos que ayudan a las personas a dejar de fumar.

“Ya sabemos que hay personas que no les alcanzan muchas veces con herramientas convencionales y necesitan un apoyo farmacológico, todo eso va a estar a disposición a partir de mañana”, amplió Parker.

Finalmente, para poder sacar un turno o realizar una consulta, se pueden utilizar distintos medios como la página web (secretariadeadicciones.com), donde figuran lo distintos centros en los que se puede realizar una consulta, también comunicarse al 351 3 810585 mandar un WhatsApp y recibirán la información para poder sumarse al programa.


0 comments on “La provincia lanzó el programa para dejar de fumar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: