- Por Augusto Argüello.
- 6to año Instituto Milenio Villa Allende.
Desde este martes primero de junio, está disponible el programa “APPaga”, el cual tiene el objetivo de ayudar a las personas a superar la adicción al cigarrillo.
Conjunto al programa, también se lanzará una nueva modalidad a distancia, basada en la realidad virtual, la cual es 100% tecnología cordobesa, se trata de unos lentes para el celular donde uno puede tener una visión y un acompañamiento guiado muy realista sobre lo que va a pasar cuando intenten dejar de fumar.
El programa basado en realidad virtual fue desarrollado por una empresa cordobesa, MindCotine, que años anteriores fue acompañada por la Agencia Innovar y Emprender y actualmente se encuentra radicada en California, EEUU.
El secretario de prevención y asistencia de las adicciones, Darío Gigena Parker, dijo a los medios lo siguiente: “Si uno no se prepara, a veces cuando llega el momento es muy difícil resistirse”, explicó el funcionario.
Además sostuvo que es importante atender a otros tipos de ayuda como la preparación y asistencia psicológica, individual y grupal, junto a otros tipos de alternativas como el uso de medicamentos y psicofármacos que ayudan a las personas a dejar de fumar.
“Ya sabemos que hay personas que no les alcanzan muchas veces con herramientas convencionales y necesitan un apoyo farmacológico, todo eso va a estar a disposición a partir de mañana”, amplió Parker.
Finalmente, para poder sacar un turno o realizar una consulta, se pueden utilizar distintos medios como la página web (secretariadeadicciones.com), donde figuran lo distintos centros en los que se puede realizar una consulta, también comunicarse al 351 3 810585 mandar un WhatsApp y recibirán la información para poder sumarse al programa.
