Política

El Ministerio de Salud denegó la suspensión de la presencialidad en Agua de Oro

La misma fue presentada ante la cartera educativa e incluía los 3 niveles (inicial, primaria y secundaria) hasta el 18 de junio no obstante tendrán que continuar con la modalidad presencial.

  • Santino Parodi.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Este lunes 31 de mayo, durante la noche la municipalidad de Agua de Oro informó que el pedido de suspensión de las clases presenciales en su localidad, fue denegado por el Ministerio de Educación de la provincia. Vale aclarar que en El Manzano también continuarán las clases presenciales por el momento.

El ministerio respondió que “habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica, vigente a la fecha en su localidad, y cotejando con los indicadores sanitarios previstos, se indica sólo el aislamiento de las burbujas afectadas como está previsto en el protocolo marco, continuando con la presencialidad en el resto las burbujas en todos los centros educativos”.

Además, de acuerdo con los datos del centro de salud local se registraron en la citada localidad serrana, 11 casos nuevos de Covid-19, totalizando 38 casos activos, 157 acumulados desde el inicio de la pandemia.

Dada esta situación actual y a pesar de las restricciones aplicadas, se evidencio que la circulación comunitaria del virus no disminuyó por el contrario se duplicó, a pesar de todas las medidas municipales de adherencia al mismo”, señaló el Intendente Belli al considerar que deberían suspender las clases y continuarlas en formato virtual.

De esta forma, desde el ejecutivo municipal informaron que “se continuará con el envío de datos y solicitudes constantes”, que permitan a las autoridades de la cartera de Educación “rever la decisión y suspender la presencialidad en los Establecimientos Educativos locales”.

Finalmente, vale aclarar que las localidades cordobesas donde sí se suspendieron las clases presenciales por cinco días son Cosquín, Alto Alegre, Balnearia, Corral De Bustos, La Tordilla, Cruz Alta,  Villa Gutiérrez, Lucio V Mansilla, Bialet Massé, San Marcos Sierras y Arias.

0 comments on “El Ministerio de Salud denegó la suspensión de la presencialidad en Agua de Oro

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: