Política

Córdoba lanza medidas para apoyar a los sectores afectados por la pandemia

Las inscripciones abren el 1 de junio, hasta el 30 del mismo mes, los rubros alcanzados son para las actividades económicas y financieras no esenciales restringidas por las nuevas medidas sanitarias y alcanza a rubros tales como gimnasios, canchas, natatorios entre otros.

  • Por Tomás Huspenina.
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende.

El domingo 30 de mayo, el Ministerio de agricultura y ganadería de la provincia de Córdoba, publicó en sus redes medidas para apoyar a los sectores afectados por la pandemia, los interesados deben completar el formulario “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad” en la página web www.cba.gov.ar ingresando con Ciudadano Digital Nivel 2.

Los montos de ayuda varían según el rubro solicitado y van desde los 30 mil hasta los 70 mil pesos.

Los rubros alcanzados son bares y restaurantes, salones de fiesta y discotecas, gimnasios, natatorios y canchas, escuelas de danza, canto y teatro y academias de idiomas, centros de formación profesional y academias de oficios, cines, auto cines, teatros y centros culturales y las medidas son exenciones fiscales, diferimientos en el pago del servicio de energía eléctrica y asistencia financiera, que alcanzan a personas físicas o jurídicas -con domicilio fiscal en nuestra provincia- titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas.

Vale aclarar que los requisitos para acceder a estos beneficios son completar el formulario anteriormente citado, declarar cuenta bancaria a nombre del solicitante, estar inscripto en la DGR, en algunas de las actividades restringidas y haber presentado declaración jurada de ingresos brutos. En el caso de los monotributistas haber hecho un pago correspondiente al primer trimestre del 2021.

Finalmente Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, comentó a los medios de prensa que: “Nuestra prioridad es trabajar para combatir la pandemia del Covid. La salud es lo más importante, pero también reconocemos que hay otra pandemia que es la económica, que afecta, sobre todo, a comerciantes y Pymes. Por eso, el intendente Llaryora resolvió este paquete de medidas para acompañar a los comerciantes”.

0 comments on “Córdoba lanza medidas para apoyar a los sectores afectados por la pandemia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: