Sucesos

Probarán nueva vacuna contra el SARS-Cov-2 y buscan voluntarios en Córdoba

El Sanatorio Allende de Córdoba formará parte de un ensayo clínico internacional en fase III de una vacuna contra el SARS-Cov-2, cuya particularidad es su origen vegetal.

  • Por Abril Flores Martínez
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Durante el mes de junio de este mismo año, se llevará a cabo un ensayo clínico internacional en fase III de una nueva vacuna contra el SARS-Cov-2.

La misma es una vacuna desarrollada por los laboratorios Medicago (canadiense) y Glaxo (inglés), la cual cuenta con dos dosis y está aprobada por ANMAT y un Comité de Ética conformado por expertos. Eso garantiza que la participación de los voluntarios es segura. 

Por su parte, Fernando Riera, médico infectólogo del Sanatorio Allende, explicó al medio radial Cadena 3 en qué consiste esta nueva vacuna: “Es una dosis con una tecnología distinta, basada en plantas, a las cuales se las inocula y de allí se saca una partícula similar al virus pero sin genomas, por lo tanto no produce la infección”.

Este estudio incluirá a 30.000 voluntarios en todo el mundo y el Sanatorio Allende es uno de los seis centros de Argentina seleccionados para participar de esta importante investigación.

Los requisitos para poder anotarte son: 

  • -Tener entre 18 y 59 años 
  • -No haber tenido ni estar cursando por la infección de Coronavirus
  • -No haber recibido ninguna de las vacunas contra el Covid-19
  • -No estar participando en otro ensayo clínico.

Finalmente, si estás interesado en participar como voluntario y conocer más sobre el estudio, ingresá al siguiente link https://bit.ly/3c3I2bC

0 comments on “Probarán nueva vacuna contra el SARS-Cov-2 y buscan voluntarios en Córdoba

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: