Sucesos

Río Ceballos: desarticularon cuatro fiestas clandestinas

El pasado sábado por la noche la Guardia Urbana Municipal desactivó varios eventos no autorizados.

  • Agostina Budrovich.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Cuatro fiestas clandestinas tuvieron lugar en los barrios Moreyra, La Quebrada, Santa Fe, y Loza de Río Ceballos.

La Guardia Urbana Municipal en conjunto con la policía y gendarmería fueron quienes llevaron a cabo el operativo para desactivarlas.

Según declaraciones de Pablo Melano, secretario de Gobierno Municipal, a FM Sierras Chicas, una de las reuniones contaba con más de 120 asistentes y el resto estaba compuesta por aproximadamente 20 jóvenes. 

El procedimiento que se lleva a cabo en estas situaciones comienza con desalojar a las personas asistentes, luego labran las actas correspondientes y finalizan poniendo multas que van desde los 10 mil pesos hasta los 100 mil. 

Alberto Varela, jefe de Inspectores y Director de la Guardia Urbana Municipal de la Perla de las Sierras Chicas, en entrevista con El Milenio explicó que las fiestas clandestinas son uno de los motivos principales de contagio entre los jóvenes, quienes organizan y difunden estos eventos que invitan a personas de todas las localidades a participar.

Además, manifestó que cree que las fiestas van a disminuir con las nuevas medidas impuestas por la Nación siempre y cuando se intensifiquen los controles y la  policía y gendarmería continúen trabajando como lo vienen haciendo.

Restricciones en la provincia 


Cabe recordar que en Córdoba las nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir del sábado 22 a las 00:00 hs. hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, establecen que:

  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  •  Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

0 comments on “Río Ceballos: desarticularon cuatro fiestas clandestinas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: