Deportes

Agencia Córdoba Deportes brinda clases deportivas de disciplinas alternativas

Las prácticas se dictarán los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas en la Cancha auxiliar del Polo Deportivo Kempes y están a cargo de Sebastián Bolbochán, profesor especializado en este tipo de destrezas. Se practicarán actividades como air bádminton, dódgebol, micro futsal, crossminton, jugger, entre otros.

  • Baigorria Constanza.
  • 6to año, Instituto Milenio Villa Allende.
  • Monguzzi Antonella.
  • 6to año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Podrán participar niños y niñas desde los 6 años en adelante y si las familias lo desean, pueden sumarse también a dicha iniciativa que pretende ser compartida.

Sebastián Bolbochán, profesor de deportes alternativos y vecino de Agua de Oro, explicó a la Agencia Córdoba Deportes: «Lo lindo de esta actividad es que lo jugamos en familia. Vienen anotándose peques con sus padres y madres pues lo que hacemos es pasar un momento deportivo donde se desarrollan capacidades, donde se aprende para poder jugar de la mejor manera”.

También, aclaró que dichos deportes se diferencian claramente de los tradicionales ya que si bien los materiales con los que trabajan suelen ser convencionales (pelotas, raquetas, etc.), se les da otro uso alternativo diferenciado de cuando se creó: “Se trata de incentivar para reciclar y reutilizar todo tipo de elemento«, remarcó Bolbochán.

Estas disciplinas son practicadas por muy pocas personas en nuestro país, pero demuestra un gran avance cada año, por lo que algunos cuentan con federaciones y competiciones regulares. Que sea alternativo no significa que sea solo recreativo. Ahí hay confusión de mucha gente”, destacó Sebastián.

Vale aclarar que se podrá participar en estas propuestas los lunes y miércoles de 18 a 19 horas en la Cancha Auxiliar del Estadio Kempes y la inscripción es online mediante el siguiente link:http://bit.ly/EscuelasDeportivasKempes.

Algunos de los deportes que podemos encontrar en esta escuela son:

  • Air bádminton: Variante del bádminton tradicional. Cambia el volante y las superficies donde puede ser practicado.
  • Dódgebol: Es una variante del conocido juego “quemado”. Se juega 6 contra 6 y con 6 pelotas en simultáneo.
  • Micro Futsal: Fútbol de salón, se juega 3 contra 3 y con arcos chiquitos.
  • Crossminton: Es una actividad lúdica deportiva que combina tres modalidades deportivas: bádminton, tenis y squash.
  • Jugger: Combinación de un deporte de pelota y de un deporte de combate. Al jugger se juega con una pelota (llamada jugg) y unas armas recubiertas con un material que amortigüe.
Foto cortesía de la Agencia Córdoba Deportes
Foto cortesía de la Agencia Córdoba Deportes

Finalmente, en Córdoba existen otras instituciones que brindan estos espacios recreativos y diferentes a los que se conocen habitualmente, tales como el Instituto Provincial De Educación Física De Córdoba; Instituto Superior «Juan Mantovani»; Instituto Superior En Actividades Deportivas; Institutos U O Superior De Artes Y Ciencias Del Movimiento Humano «San Miguel»; Universidad Blas Pascal.

0 comments on “Agencia Córdoba Deportes brinda clases deportivas de disciplinas alternativas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: