País Sociedad

Carlos Soriano: “Es un desastre epidemiológico tener más de 25 mil casos por día en el país”

Consultado por la actual situación que atraviesa el país con picos de 25 mil casos por día, el reconocido Dr. Carlos “Pecas” Soriano compartió su opinión a El Milenio. Según su parecer el problema radica principalmente con las fiestas clandestinas y la presencialidad en las escuelas y demás instituciones educativas que mueven grandes grupos de personas al día.

  • Sofía Aparicio y Ticiano Bernardi.
  • Instituto Educativo Nuevo Milenio.
  • Emilio García Margara y Conrado Acosta.
  • Instituto Milenio Villa Allende.

El pasado jueves 22 de abril, el Dr. Carlos Soriano comentó a este medio su opinión sobre la situación sanitaria que atraviesa actualmente el país y su parecer sobre las posibles causas.

“Es un desastre la situación del país, es un desastre epidemiológico” comentó el profesional, “porque tener más de 25 mil casos por día en el país es muchísimo, nosotros advertimos por el 28 de enero con el doctor (Oscar) Atienza que la presencialidad escolar iba a ser un riesgo, ¿por qué decíamos esto?, bueno, nosotros teníamos el diario del lunes” sostuvo el profesional en referencia a las aperturas de las clases presenciales en otros países y como tuvieron que volver a la virtualidad tiempo después.

Además, explicó que si países como Israel, Estados Unidos o Arabia Saudita están teniendo éxito en la disminución de la curva de contagios por Covid-19 es porque no solo llevan un plan exitoso de vacunación, sino que lo acompañan con medidas sanitarias importantes para evitar la gran circulación de personas.

En ese sentido, sostuvo que es importante considerar que existen múltiples variables que provocaron el aumento de casos en el país, como es la apertura de las clases presenciales. “La única variable que cambió el 1 de marzo fue la apertura de las escuelas, donde posteriormente el 20 de marzo se cuadruplicaron los casos”, expresó Soriano.

Manifestó que se deben cerrar las escuelas y seguir la educación desde casa porque sino la situación podría volverse peor con la llegada de las nuevas cepas del virus. “Si empieza a ser la cepa prevalente antes de que nosotros estemos vacunados estamos en el horno”.

Finalmente, el referente por la sanción de una ley de eutanasia también comentó que es complicado que se creen nuevas medidas restrictivas a la circulación de las personas, no obstante sostiene que será necesario si la curva de casos no comienza a bajar. “Todo aquel trabajo que pueda ser realizado a distancia se debe realizarse a distancia” sostuvo tajantemente.

De esta forma, considera que la cantidad de casos que se registran a diario, comenzaría a bajar notablemente. “Si uno es más estricto con las dos cuestiones que más contagian, la curva te va a descender en no menos de 15 días, sentenció.

0 comments on “Carlos Soriano: “Es un desastre epidemiológico tener más de 25 mil casos por día en el país”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: