Política

Villa Allende. Entregaron a los bomberos lo obtenido con el Festival de la Solidaridad

El día de ayer por la mañana los bomberos de Villa Allende recibieron botas de seguridad que la municipalidad consiguió gracias a las donaciones realizadas durante el Festival de la Solidaridad. FOTO. Eduardo Parrau

  • Sofía Aparicio.
  • 6to año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

El pasado martes 20 de abril, se realizó la entrega de botas de seguridad a los bomberos de Villa Allende en la Casa de la Cultura de dicha ciudad. En el acto estuvieron presentes el Intendente Eduardo Romero y el secretario de desarrollo social, Matías Audenino, quién comentó a El Milenio que es la primera vez en 33 años que el festival se realiza de manera virtual, gratuita y a beneficio de los bomberos. Cabe recordar, que en años anteriores lo recaudado era dirigido al hospital de la localidad.

Este año decidieron que los beneficiarios sean los bomberos voluntarios debido a su trabajo para controlar los incendios de gran importancia ocurridos en 2020.  “Ellos llegaron al incendio del Pan de Azúcar caminando”, según destacó Audenino. Es por esto que cuando se les preguntó que elemento necesitaban, ellos eligieron el calzado de seguridad como material prioritario.   

Según declararon desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios por medio de una carta pública, se encuentran sumamente agradecido con el gesto demostrado por la municipalidad porque revaloriza su trabajo y consolida el acompañamiento de la municipalidad a su trabajo:

“En los incendios del año pasado, el fuego hizo estragos al medio ambiente, más en el Pan de Azúcar y a pesar de que nuestro equipamiento era precario, no dudamos en acatar la orden que recibimos de meternos y combatir mano a mano semejante incidente”.

“Pero el orgullo más grande que sentimos fue cuando nos llamaron a acudir a casi todos los incendios de la Provincia, nos convocaron porque además de Bomberos, somos de los pocos Brigadistas Forestales Nacionales y nos vieron trabajar, en silencio, pidiendo herramientas prestadas, nos vieron poner el alma en lo que más queremos, nuestra vocación” .

“No solo nos registraban como Bomberos, nos reconocían como los Bomberos de Villa Allende y el pecho, se agrandaba, porque sentimos que representamos a toda la Ciudad” .

“Hoy, Señor intendente, sentimos su reconocimiento al esfuerzo porque esos borceguíes que aportan, que parecen uno más, son especiales, resistentes y cumplen normas de seguridad, serán los primeros de ese tipo que tengamos. En cada incendio que combatimos nos sentimos acompañados por todos”.

“Les agradecemos, porque a su modo también estuvieron allí, salvando la naturaleza, combatiendo miedos, codo a codo con nosotros, apagando fuegos”, destacaron desde la Comisión Directiva y Cuerpo Activo del Cuartel Bomberos Voluntarios de Villa Allende

0 comments on “Villa Allende. Entregaron a los bomberos lo obtenido con el Festival de la Solidaridad

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: