Cultura

Mendiolaza. Taller de ilustración de mangas este sábado

Personas de todas las edades podrán anotarse en el taller de ilustración de Mangas, ubicado en Mendiolaza centro y dirigido por Víctor Aparicio.

  • Por Ticiano Bernardi.
  • 6to año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Con el tiempo, los mangas, que es la palabra japonesa que se utiliza en el país del Sol Naciente para designar las historietas en general pero fuera de la isla se utiliza para referirse a las historietas de origen japonés, empezó a tomar mayor fuerza en nuestro país.

En el caso de Mendiolaza, por ejemplo se encuentra un taller, para todos aquellos que les interesen los dibujos y el desarrollo de estas historietas, el cual se ubica en Taller de Talleres (calle los Ombúes 389, Barrio Residencial centro) a cargo actualmente del dibujante Víctor Aparicio, aunque anteriormente la encargada era la profesora Mirna Mercuri hasta el 2020. 

El actual profesor, mejor conocido como Miljaus, dibujante de Unquillo que participo en diferentes muestras y eventos de historieta como el festival Impresentable (2014-2015), que se auto publica desde hace mas de diez años en diferentes fanzines de la provincia.

Cabe destacar, que este taller se realiza una vez al mes desde fines de 2017 junto a otras propuestas de Taller de Talleres. Según nos cuenta la gestora de este proyecto, Laura Gerlestein, esta propuesta se le ocurrió debido a que sus hijos les gusta mucho este tipo de historietas, destacando que al principio los que preferían asistir eran varones aunque actualmente asisten cualquier tipo de personas.

“En el taller se les enseña no solo a copiar, sino a crear y desarrollar sus propios personajes”, destacó Laura, quien además comentó que tienen estudiantes desde nueve años de edad en adelante.

Finalmente, se recuerda que este curso se dictará este sábado 24 de abril, de 14 a 17 horas para el grupo avanzado y desde las 17:30 a 20:30 horas para el grupo inicial, tiene cupos limitados, los cuales se reservan con seña, y si se llegase a llenar, habrá cupos disponibles para la mañana de ese mismo día. Para cualquier información que necesites te deberás contactar al 3515132083.

0 comments on “Mendiolaza. Taller de ilustración de mangas este sábado

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: