El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendoza. Debido a las medidas del gobierno, 30 colectivos de larga distancia cortaron la ruta en forma de protesta

El corte sucedió este domingo 11 de abril durante las primeras horas del día. Desde el sindicato de choferes advierten que necesitan respuestas ante la incertidumbre de cuándo volverán los viajes de larga distancia. La protesta también se replicó en la Terminal de Córdoba a la misma hora.

Marcos Soirefman

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Este domingo 11 de abril en horas de la madrugada los choferes de distintas líneas de colectivos de larga distancia, realizaron corte de media calzada en la ciudad de Mendoza a la altura de la rotonda de la Virgen en el Acceso Este y en el Acceso Norte, a la altura de las vías previas al Aeropuerto.

Los colectiveros exigieron seguridad laboral y más igualdad con las compañías de líneas. Recordemos que alrededor de 500 empleados fueron afectados por las medidas tomadas por el gobierno nacional ya que se prohibieron viajes de egresados, de estudios, compras, etc.

Franco Piumato, representante del sector de choferes explicó al medio Los Andes que: “No estamos pidiendo nada que no nos corresponde, solo salir a trabajar para el sustento de nuestras familias”.

Además, el medio mendocino también aclaró que los choferes continúan esperando una respuesta desde las autoridades de turismo nacional para saber hasta cuando estarán prohibidos los viajes de egresados y de larga distancia como medidas de contención ante el avance de la Covid-19.



Finalmente vale aclarar, que la medida se enmarcó en una protesta a nivel nacional que tuvo réplica en distintos puntos del país, incluida la ciudad de Córdoba, donde se realizó un corte -aunque de menor envergadura-, en la Terminal de Colectivos durante la madrugada de este lunes 12 de octubre.

El turismo no contagia , igual que la líneas regulares” indicó un chofer partícipe de la protesta al medio Radio Mitre.