Política

Mendiolaza. Salibi se pronunció a favor de más restricciones nocturnas

Es para evitar el avance de la segunda ola de la Covid-19 en la provincia, donde en los últimos días los números volvieron a estar por encima de los cuatro dígitos. Según su consideración, “la restricción nocturna ayudaría en lo sanitario sin perjudicar lo económico y permite reforzar los operativos de control”.


Este lunes 5 de abril por medio de su cuenta oficial de Twitter, el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi se pronunció a favor de crear nuevas restricciones nocturnas como medida necesaria para frenar el impacto de la llegada de la segunda ola de la Covid-19 en la provincia y en el país.

Considero que la restricción nocturna ayudaría en lo sanitario sin perjudicar lo económico y permite reforzar los operativos de control” detalló el mandatario local, quién además sostuvo que compartiría su postura con el gobierno provincial para impulsar la creación de estas medidas restrictivas para evitar más contagios que “se dan entre los 15 y 30 años y se deben a reuniones sociales masivas y/o clandestinas”.

Sobre este último punto, el intendente defendió su postura en una entrevista para Cadena 3 en donde sostuvo que este tipo de restricciones nocturnas no tienen efectos adversos a la economía y permiten un mayor control de la situación sanitaria.

En horarios nocturnos la economía no funciona, pero nos permitiría a nosotros reforzar los operativos de control que hoy por hoy no están”, sintetizó Salibi.

Además, resaltó que solicitará “que se analice la posibilidad de una restricción general” porque  “de nada sirve que tome una resolución yo en mi ciudad si las ciudades vecinas no hacen lo mismo”.



Finalmente cabe recordar que según los datos que maneja el COE central, en la localidad de Mendiolaza se registraron un total de 486 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro corresponden a este último lunes.

De estas personas, 439 están recuperados y solo 42 son positivos activos, lamentando el fallecimiento de cinco personas.

0 comments on “Mendiolaza. Salibi se pronunció a favor de más restricciones nocturnas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: