Política

El Gobierno de Córdoba planifica la reactivación del Boleto Educativo

La nueva metodología de inscripción sería totalmente virtual y la entrega podría ser por correo a domicilio.

A principios de marzo se estipula que las clases presenciales vuelvan en toda la provincia. Hasta el momento se encuentran de acuerdo en la decisión: la cartera educativa nacional, provincial y el gremio docente.

En esa línea, el Gobierno de Córdoba analiza cómo será el retorno del Boleto Educativo Gratuito (BEG), para dentro de apenas dos semanas.

Teniendo en cuenta la cantidad de contagios registrados por día y la determinación de volver a clases presenciales, se estima que el método para adquirir el beneficio esta vez sea diferente.

Si bien todavía no se sabe cuándo serán las fechas de inscripción, voces autorizadas del Gobierno afirman que «casi seguro» será de manera virtual. La idea inicial sería que la inscripción se realice por CIDI , mientras que la entrega se llevaría a cabo por correo a domicilio (aunque esta variante aún continúa en evaluación) .

Por otra parte, continuarán vigentes el Boleto Adulto Mayor, el Boleto Obrero Social y el Boleto Social Cordobés.

Se prevé que la cantidad de viajes y el tráfico de niños y adolescentes en edad escolar se vea notablemente reducido, ya que la presencialidad será alternada para evitar grandes aglomeraciones.

0 comments on “El Gobierno de Córdoba planifica la reactivación del Boleto Educativo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: