Política

Schiaretti sobre el regreso a clases: “es una necesidad de nuestros jóvenes, sin descuidar que aún estamos en pandemia”

El gobernador aseguró en la apertura de las sesiones legislativas que están trabajando para asegurar un regreso paulatino de las clases presenciales. Destacó además la compra de computadoras y la construcción de nuevas escuelas públicas.


Este lunes primero de febrero el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó la apertura de sesiones 2021 en la legislatura cordobesa, donde se refirió -entre otros desafíos de su gestión- a garantizar el regreso seguro y paulatino de los estudiantes al sistema de clases presenciales.

Si bien no se refirió en ningún momento a una fecha específica, dan por descontado que se mantendrá el calendario propuesto por el Ministerio de Educación Provincial previsto para el 19 de febrero para los estudiantes de sexto de primaria y secundaria respectivamente y el primero de marzo para el resto.

Como lo hacemos siempre, hemos avanzado con los gremios, los especialistas de salud y el COE, para retomar paulatinamente las clases presenciales. Porque es una necesidad de nuestro chicos y jóvenes, sin descuidar que aún estamos en pandemia. Pero vamos a avanzar para domar a esta nueva realidad”, expresó el mandatario provincial.

En el mismo acto, el gobernador también destacó la compra de más de 50 mil computadoras para los sectores más necesitados, atendiendo que el regreso a la presencialidad no será total en una primera etapa, además de un ambicioso plan de construir 51 nuevas escuelas.

“Con más educación, compraremos otras 50.000 computadoras para darle mejor chance de aprendizaje a los alumnos vulnerables, son 100.000 en total. Estamos construyendo 51 nuevas escuelas, 34 de ellas PROA y finalizaremos 20 de ellas este año”.

Finalmente, en otro pasaje de su discurso, Schiaretti señaló como un gran logro el que Córdoba fuera una de las provincias que menos actividades limitó durante el año pasado, lo que permitió evitar una fuerte caída en la producción y en la actividad económica local.

También pidió a la sociedad no relajarse y seguir cuidándose porque “hasta que no esté vacunado al menos el 70% de los cordobeses”, la mejor vacuna es la prevención y el respeto por las medidas sanitarias predispuestas por el COE.

0 comments on “Schiaretti sobre el regreso a clases: “es una necesidad de nuestros jóvenes, sin descuidar que aún estamos en pandemia”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: