Ambiente Sociedad

Por las lluvias el Dique La Quebrada subió 57 cm

Según los datos suministrados por la Planta Potabilizadora La Quebrada, las copiosas lluvias de los últimos días de enero aportaron 57 cm al nivel del agua de la Reserva Hídrica. Asimismo, la emergencia y el pedido sobre el cuidado extremo del agua sigue vigente para todos los habitantes del corredor serrano.

A causa de las constantes lluvias de los meses de verano, el Dique La Quebrada presentó una suba significativa de su nivel de agua. De todos modos, el anunciado período de escasez hídrica sigue vigente y solicitan no relajarse y continuar con los cuidados estrictos del recurso, reservado solo para consumo personal e higiene.

Mientras tanto, las lluvias de enero modificaron algunas expectativas del dique La Quebrada. A fines de la semana pasada, las entidades señalaron una suba de 22 centímetros gracias a una copiosa lluvia en la cuenca alta que registró una caída de 41 milímetros, según la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Ltda.

A su vez, las expectativas de que el nivel de agua siga creciendo por el aporte de los arroyos afluentes fueron alcanzadas durante el último fin de semana de enero. Según los datos suministrados por la Planta Potabilizadora La Quebrada, la Reserva Hídrica subió 57 cm y el nivel de bajante del dique se encuentra en -5,86 m.

Asimismo, la entidad indicó a la comunidad que en las últimas horas llovieron 12 mm y que el consumo diario alcanza los 5900 m cúbicos. De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional se esperan más lluvias y tormentas aisladas para el martes 2 de febrero, seguido de jornadas con cielo despejado y nubosidad variable.


Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Por las lluvias el Dique La Quebrada subió 57 cm

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: