A causa de las constantes lluvias de los meses de verano, el Dique La Quebrada presentó una suba significativa de su nivel de agua. De todos modos, el anunciado período de escasez hídrica sigue vigente y solicitan no relajarse y continuar con los cuidados estrictos del recurso, reservado solo para consumo personal e higiene.
Mientras tanto, las lluvias de enero modificaron algunas expectativas del dique La Quebrada. A fines de la semana pasada, las entidades señalaron una suba de 22 centímetros gracias a una copiosa lluvia en la cuenca alta que registró una caída de 41 milímetros, según la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Ltda.
A su vez, las expectativas de que el nivel de agua siga creciendo por el aporte de los arroyos afluentes fueron alcanzadas durante el último fin de semana de enero. Según los datos suministrados por la Planta Potabilizadora La Quebrada, la Reserva Hídrica subió 57 cm y el nivel de bajante del dique se encuentra en -5,86 m.
Asimismo, la entidad indicó a la comunidad que en las últimas horas llovieron 12 mm y que el consumo diario alcanza los 5900 m cúbicos. De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional se esperan más lluvias y tormentas aisladas para el martes 2 de febrero, seguido de jornadas con cielo despejado y nubosidad variable.