Cultura

Mendiolaza. Llega el primer autocine de la ciudad

La propuesta comenzará a funcionar el próximo viernes 19 de febrero en las inmediaciones del Club de Polo San Alfonso del Talar. Según anunciaron, la propuesta será totalmente gratuita aunque habrá que realizar una reserva previa.


El regreso de los autocines fue una idea que se empezó a barajar en el país a mediados del año pasado, cuando el aumento de los casos y la correspondiente continuación de la cuarentena daban a entender que el regreso de los cines parecía una idea que no se podría concretar en el corto o mediano plazo.

De hecho, en el país fueron pocas las experiencias del regreso de los autocines con resultados dispares, aunque afortunadamente Córdoba fue una de las provincias que se sumó al regreso de esta clásica forma de ver y experimentar el cine. En el caso de Sierras Chicas incluso hubo propuestas similares en Agua de Oro, Salsipuedes, Villa Allende y ahora será el turno de Mendiolaza en este mes de febrero.

La propuesta fue posible gracias al trabajo conjunto de la Agencia Cultura.cba, la radio Nexo FM, el Polo San Alfonso, el equipo del concejal Nicolás Martinez Dalke y la representante del área de cultura de Mendiolza; Patricia Molina.

Según anunciaron desde el área de cultura de la citada ciudad serrana, el próximo viernes 19 de febrero se instalará el primer autocine en el Club de Polo San Alfonso del Talar, el cuál será completamente gratuito y si bien todavía no están disponible las cintas que se transmitirán, se especula que serán propuestas para toda la familia de una selección del INCAA.

Por otro lado y debido a la necesidad de cumplir con los respectivos protocolos sanitarios, se especula que la actividad será para un número limitado de espectadores por lo que habrá que realizar una reserva previa.

Acerca de Carlos Romero

Periodista y docente de Periódico El Milenio y elmilenio.info. Jefe de pasantías web Fundación Josefina Valli de Risso.

0 comments on “Mendiolaza. Llega el primer autocine de la ciudad

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: