Sucesos

Río Ceballos. Otro ciclista víctima de la inseguridad

Fue en vísperas de navidad cuando ingresaron al domicilio de Damián Junco. Se llevaron una bicicleta de competición, entre otras cosas. “La compré con el esfuerzo de 13 años”, lamenta.

“El robo fue el 24 de diciembre, al mediodía, habíamos salido a hacer compras con mi novia, nos fuimos menos de una hora y cuando volvimos nos encontramos con la puerta abierta, había sido forzada”, relató a El Milenio Damián Junco, vecino de Río Ceballos acerca del suceso y continuó: “Cuando entramos vimos que nos habían llevado de todo, incluso bebidas que teníamos para festejar a la noche”.

Pero la sustracción “más importante y de mayor valor” –en sus palabras- fue una bicicleta Pivot Firebird 29, única en el país, que Junco utiliza para entrenar y competir en la disciplina descenso desde hace 13 años. “Empecé de a poco, la fui mejorando año tras año y ahora no tengo posibilidad de comprar otra”, indicó.

Desde entonces, Junco inició una desesperada búsqueda para recuperarla, aunque desde el día del hurto las novedades fueron escasas. A partir de una investigación propia, ya que la Policía no consiguió mucha información hasta el momento
–aseguró Damián-, accedió a las filmaciones de vecinos y descubrió el recorrido que realizaron los delincuentes en un Renault 9 bordo.

No obstante, sigue aguardando datos certeros y las imágenes de las cámaras del peaje de la Ruta E53, que solicitó hace más de un mes a los comisarios a cargo del caso.

Hoy, Damián se encuentra imposibilitado de practicar el deporte que ama y ofrece una recompensa que le permita encontrar el vehículo con el que proyectaba competir nacional e internacionalmente a lo largo del año.

Por cualquier información comunicarse al 3543 53-9823

0 comments on “Río Ceballos. Otro ciclista víctima de la inseguridad

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: