Fue el viernes 8 de enero, cuando ingresaron a la vivienda de Eduardo Ramón Basualdo y su esposa. Creen que sucedió antes de medianoche, mientras cenaban, por los testimonios que recabaron de los vecinos, que escucharon cosas sospechosas alrededor de las 23 horas.
“Un vehículo frenó rápido y había personas apurándose entre sí”, narra acerca de lo que le comentaron hasta el momento y agrega a la recapitulación de los hechos: “Me di cuenta a la mañana siguiente, supongo que me han estado vigilando”.
Se trata de 3 bicicletas de competición y el acontecimiento se suma a una seguidilla de robos similares en la región de Sierras Chicas. En tanto, Eduardo lamenta que hace aproximadamente un año, sufrió un episodio semejante, donde ladrones sustrajeron “absolutamente todo”.
De la residencia, ubicada en Belgrano y Augusto Da Rocha, los delincuentes, en esta oportunidad, se llevaron una motoguadaña, pero lo que más lamenta Basualdo son sus bicicletas, “dos de mountain bike y una de ruta”, detalla y añade: “Pudimos adquirirlas a través de los años, comprarlas de nuevo es imposible”.
Hace más de 30 años que se dedica al ciclismo junto a su pareja y, actualmente corre para Venzo. En febrero, planeaba iniciar un nuevo año de carreras y aguardaba al 28 del mismo mes, para lucirse en un campeonato nacional. Hoy reflexiona: “Me dejaron con las manos vacías, estoy mal, con mucha incertidumbre y bronca”.