Mundo

Moderna afirma que su vacuna es efectiva contra las variantes de coronavirus británica y sudafricana

No obstante, Moderna señaló que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.

La compañía de biotecnología Moderna informó que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

La vacuna debe «proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha», informó la empresa estadounidense después de realizar una prueba de laboratorio, según cita AFP.

A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.

En cambio, el gigante farmacéutico Merck, también estadounidense, anunció hoy que suspende el desarrollo de sus vacunas contra la Covid-19, porque las respuestas inmunológicas fueron inferiores a las obtenidas por otras vacumas, informó la empresa este lunes.

«La empresa suspende el desarrollo de sus vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2/covid-19, V590 y V591», dice el comunicado, citado por Sputnik.

La nota indica que la primera fase de los ensayos clínicos de las vacunas en cuestión mostró que ambos fármacos «en general se toleraron bien, pero las respuestas inmunes fueron inferiores a aquellas generadas después de una infección natural, así como a las que se reportaron en otras vacunas».

La nota indica que la farmacéutica norteamericana planea centrarse en el desarrollo y la producción de sus medicamentos terapéuticos contra el coronavirus, MK-4482 y MK-7110 (molnupiravir), y además continuará investigando el virus SARS-CoV-2.

«Mantenemos nuestro compromiso con contribuir en el esfuerzo global de aliviar la carga de esta pandemia en pacientes, sistemas de atención sanitaria y comunidades», dijo en el comunicado el presidente del laboratorio de investigaciones de Merk, Dean Y Li.

A finales de diciembre pasado se informó que el fármaco molnupiravir MK-4482 es capaz de frenar la expansión del covid-19 tras el contagio, e incluso puede suprimir la transmisión del virus en 24 horas. Actualmente el medicamento está sometido a las pruebas, cuyos datos deberán estar disponibles a mediados de 2021.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Moderna afirma que su vacuna es efectiva contra las variantes de coronavirus británica y sudafricana

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: