Mundo

Italia continúa el retorno gradual de las clases y otras cinco regiones reabren las aulas

Casi un millón de estudiantes volvieron a las aulas.

Con el regreso a clase de casi un millón de alumnos en cinco regiones del país, Italia continúa hoy su plano gradual de reapertura de las aulas, en medio de un marcado mejoramiento de la situación epidemiológica del coronavirus en la última semana.

Los alumnos de colegios secundarios de Lombardía, Liguria, Las Marcas y Umbria, con porcentajes entre el 50 y el 75% de la capacidad máxima de cada establecimiento, regresan hoy a las clases tras el receso por la epidemia de coronavirus.

En Lombardía, motor económico del país y la región más golpeada por la pandemia, el regreso a las clases presenciales involucra a unos 600.000 estudiantes y se da para el 50% de los alumnos, escalonados en dos tandas: un 35% entró a las 8 de la mañana, y el restante 15% a las 9.30.

Este lunes también retomaron las clases presenciales los alumnos de las escuelas medias en la región de Campania.

La reapertura gradual de las aulas en todo el país, habilitada por un decreto del primer ministro Giuseppe Conte a inicios de año, se da en medio de una mejora de la situación epidemiológica que, en los últimos siete días, mantuvo el índice de positividad en torno a los 5 casos positivos de coronavirus cada 100 test hechos a nivel nacional.

Además de los alumnos que regresan hoy, otros 640.000 estudiantes de secundaria regresaron a clases el lunes 18 de enero en Lacio, Emilia-Romaña, Molise y Piamonte. El 11 de enero, las escuelas secundarias regresaron a sus aulas en el Valle de Aosta, Toscana y Abruzos, mientras que en Trentino Alto Adige los estudiantes ya habían regresado el 7 de enero.

No hay estudiantes de secundaria en Friuli Venecia-Julia, Véneto, Cerdeña, Basilicata, Calabria, Campania y Apulia, para los cuales se estableció que regresarán el 1 de febrero. Luego está Sicilia que está en la zona roja, la de mayor riesgo, y en la que solo asisten a clases los alumnos de hasta sexto grado.

Con los alumnos que volvieron este lunes, ya son unos 6 millones, de los cerca de 8.400.000 estudiantes que tiene el país hasta secundaria, los que han regresado a clases tras el receso motivado por las fiestas de fin de año y el agravamiento, ya superado, de la situación epidemiológica.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Italia continúa el retorno gradual de las clases y otras cinco regiones reabren las aulas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: