Sucesos

Inició el programa «Policía escucha al vecino» en diferentes localidades de la región

Los uniformados recorrerán a pie diferentes ciudades del departamento Colón para recibir las inquietudes de los vecinos. Gracias a este operativo, se lograron desarticular diferentes fiestas clandestinas en Jesús María y Agua de Oro.


El pasado miércoles 20 de enero comenzó a funcionar el programa “Policía escucha al vecino” en Jesús María y pronto se extenderá a las demás localidades del Departamento Colón.

Se trata de un operativo que lleva adelante la Policía Departamental con el objetivo de acercar las inquietudes de los vecinos a las fuerzas de la ley de una forma más directa. Para lograrlo, los diferentes oficiales y miembros de las fuerzas policiales, recorrerán a pie los diferentes barrios, viviendas y comercios de las localidades para escuchar los reclamos de los vecinos.

Durante esta primera etapa, la policía ya registró diferentes tipos de denuncias de vecinos de los barrios 17 de Octubre, Güemes y Latinoamérica de Jesús María.

También aclararon que próximamente abarcarán otras localidades como Colonia Caroya, Sinsacate, Agua de Oro, La Granja, Malvinas Argentinas, General Paz y Juárez Celman con el uniforme e identificación correspondiente.

Vale aclarar que en esta primera instancia la principal denuncia registrada fue por “ruidos molestos” provenientes de diferentes tipos de fiestas o reuniones clandestinas ocurridas a altas horas de la noche.



No obstante, también se presentó una lista de las principales acciones conseguidas gracias al reclamo de los vecinos:

  • Recupero de una motocicleta que había sido sustraída desde el pórtico de la vivienda del propietario en Juárez Celman.
  • Cuatro allanamientos en Jesús María en los que se recuperaron elementos robados del interior de una vivienda del centro de la ciudad. Entre ellos, celulares, monitor, CPU, Notebook y prendas de vestir.
  • Controles aleatorios por distintos sectores con el secuestro de 49 motocicletas en infracción.
  • Traslado a disposición de la Justicia de dos hombres con pedidos de paradero vigentes por distintas fiscalías de la ciudad de Córdoba. Dos de ellos fueron localizados en Jesús María y uno en Colonia Caroya.
  • Detención de tres hombres que incurrían en desórdenes públicos y ebriedad escandalosa en el centro de Jesús María.
  • Desarticulación de dos fiestas clandestinas, una en un club de la localidad Malvinas Argentinas y la otra en un salón de Agua de Oro. En los dos casos se trataban de celebraciones familiares que excedían la cantidad de personas permitidas por protocolo y no contaban con la autorización correspondiente.

0 comments on “Inició el programa «Policía escucha al vecino» en diferentes localidades de la región

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: