Mundo

Biden y Macron acordaron fortalecer la relación entre EEUU y Francia

Los Presidentes, telefónicamente, manifestaron sus ganas de colaborar en temas de la agenda común de política exterior.

Los presidentes de Estados Unidos y de Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, coincidieron hoy, en una conversación telefónica, en el deseo de “fortalecer las relaciones bilaterales” y colaborar en temas de la agenda común de política exterior, informaron los dos gobiernos.

Biden “expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales con nuestro aliado más antiguo”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

El flamante mandatario “subrayó además su compromiso con impulsar la relación transatlántica, incluidas la OTAN y la asociación de Estados Unidos con la Unión Europea”, agregó la nota.

De acuerdo con el documento, los dos líderes “están de acuerdo en la necesidad de una estrecha coordinación también a través de las organizaciones multilaterales para afrontar desafíos comunes como el cambio climático, la Covid-19 y la recuperación económica global”.

Asimismo, convinieron en colaborar en prioridades comunes de política exterior, tales como los casos de China, Rusia y Medio Oriente, según la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, el gobierno francés reportó que los mandatarios “constataron una gran convergencia de puntos de vista” en varios asuntos internacionales, incluida la lucha contra el coronavirus “en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El Palacio del Elíseo subrayó en un comunicado que Biden y Macron afirmaron “su voluntad de actuar juntos por la paz en Medio Oriente, en particular en la cuestión nuclear iraní”, según la agencia AFP.

La conversación, “amistosa y de trabajo”, duró una hora y los presidentes “acordaron mantener un contacto muy estrecho en las próximas semanas”, agregó el gobierno francés.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Biden y Macron acordaron fortalecer la relación entre EEUU y Francia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: