Deportes Sociedad

Ángel Cabrera sería extraditado desde Brasil

Así lo confirmó el abogado de la denunciante por violencia de género, Carlos Nayi, quien además señaló que se espera que en los próximos 15 días, el golfista ya se encuentre en Córdoba para afrontar dos juicios.

El golfista Ángel Cabrera se encuentra prófugo de la Justicia Argentina hace casi cinco meses y hasta tiene pedidos de detención por parte de la Interpol. Primero se escapó a Estados Unidos, donde incluso estando prófugo obtuvo permiso para disputar torneos de calibre mundial, en su condición de deportista.

En declaraciones a Radio Universidad, el abogado de la víctima y expareja del deportista, quien fue sometida a violencia física y psicológica por parte de Cabrera, explicó que espera que los organismos intervinientes de la causa finalmente den lugar al pedido de extradición. El objetivo es que en los próximos días el acusado llegue a Argentina y enfrente los juicios que corresponden a los delitos cometidos.

Angel Cabrera (ARG) during round four of The 143rd Open championship Royal Liverpool Golf club, Hoylake, England.: Picture Eoin Clarke, http://www.golffile.ie: 20th July 2014

Nayi confirmó que el pedido se encuentra muy cerca de concretarse y que el acusado será recibido en Argentina por una custodia policial y será alojado a la espera de los diferentes juicios en la unidad carcelaria de Bower. 

Ante la Corte tendrá que responder por varias imputaciones, tales como, desobediencia a la autoridad reiterada, hurto simple, lesiones leves y lesiones leves calificadas. 

El abogado destacó que el “Pato” Cabrera, aún estando prófugo de la Justicia y bajo pedido de detención por parte de la Interpol, amenazó a su ex pareja y madre de sus hijos diciéndole que iba a asesinarla, luego de enterarse de que la víctima se encontraba iniciando una nueva relación.

Nayi se mostró confiado en que Cabrera se verá sometido a una condena efectiva y concluyó: “El acusado es un peligro, no solo para su ex pareja sino para toda la sociedad”.

0 comments on “Ángel Cabrera sería extraditado desde Brasil

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: