Política Sociedad

El ATP y el IFE no continuarán

Así lo confirmó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien argumentó que la economía argentina lleva cuatro meses de recuperación.

El Gobierno pasó las últimas semanas analizando la posibilidad de terminar con el IFE y el ATP, dos ingresos de urgencia claves para sostener las lastimadas economías de los hogares y de muchas empresas.

Hoy, durante un acto en la provincia de Chaco, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, Martín Guzmán confirmó que no se renovarán los ingresos de emergencia.

Ante esta realidad y con una economía atravesada por una histórica recesión, el líder de la cartera económica destacó: «Hoy enfrentamos una situación distinta, con similitudes porque todavía está la pandemia que genera incertidumbre en todo el mundo, pero tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación, una recuperación heterogénea pero que cada día se va volviendo más sólida y que se pudo sostener de pie a pesar de mucho sufrimiento”.

En un acto en Chaco, Guzmán confirmó que los programas económicos de emergencia no continuarán.

Guzmán anunció que la herramienta para defender la economía será en esta nueva etapa el Presupuesto Nacional, que tiene como objetivo la recuperación de la capacidad productiva en el mediano plazo.

Según el ministro, la idea es fortalecer “la demanda agregada”, propiciando condiciones para el crecimiento de la capacidad productiva, buscando generar un efecto multiplicador en la actividad privada.

Guzmán adelantó la puesta en marcha del programa Repro, con una mayor inversión en desarrollo social y aclaró que las medidas como el IFE y el ATP fueron puestas en marcha en un contexto de fuertes restricciones a la circulación “que hoy no están presentes”.

0 comments on “El ATP y el IFE no continuarán

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: