El Gobierno pasó las últimas semanas analizando la posibilidad de terminar con el IFE y el ATP, dos ingresos de urgencia claves para sostener las lastimadas economías de los hogares y de muchas empresas.
Hoy, durante un acto en la provincia de Chaco, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, Martín Guzmán confirmó que no se renovarán los ingresos de emergencia.
Ante esta realidad y con una economía atravesada por una histórica recesión, el líder de la cartera económica destacó: «Hoy enfrentamos una situación distinta, con similitudes porque todavía está la pandemia que genera incertidumbre en todo el mundo, pero tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación, una recuperación heterogénea pero que cada día se va volviendo más sólida y que se pudo sostener de pie a pesar de mucho sufrimiento”.

Guzmán anunció que la herramienta para defender la economía será en esta nueva etapa el Presupuesto Nacional, que tiene como objetivo la recuperación de la capacidad productiva en el mediano plazo.
Según el ministro, la idea es fortalecer “la demanda agregada”, propiciando condiciones para el crecimiento de la capacidad productiva, buscando generar un efecto multiplicador en la actividad privada.
Guzmán adelantó la puesta en marcha del programa Repro, con una mayor inversión en desarrollo social y aclaró que las medidas como el IFE y el ATP fueron puestas en marcha en un contexto de fuertes restricciones a la circulación “que hoy no están presentes”.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo logró extender el funcionamiento de su último cajero automático
Unquillo: la Fundación Rotary Club Nueva Generación Zona Norte donó una silla de ruedas al Centro de Rehabilitación
La provincia anunció que cobrará el costo de los operativos a todos los responsables de las falsas amenazas
Salsipuedes: el municipio convoca para este miércoles a una reunión sobre el tratamiento de aguas residuales
Unquillo: gran rifa a beneficio de los Bomberos Voluntarios
Río Ceballos: brindarán una charla sobre derechos de personas con discapacidad
Unquillo: los Bomberos Voluntarios organizan una gran rifa solidaria para recaudar fondos
Villa Allende se moviliza por Misiones: el Instituto Milenio lanza su campaña solidaria 2026
Unquillo: convocan a una colecta solidaria para asistir a evacuados en Santiago del Estero