Covid-19 Salud Sociedad

Sputnik-V: Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría este domingo en busca de 600 mil dosis.

El ejecutivo ultima detalles en un trabajo conjunto con Aerolíneas Argentinas para traer la máxima cantidad permitida en un solo vuelo.

Salvo que algún detalle se anteponga a la planificación, este domingo partirá otro vuelo de la aerolínea de bandera argentina, en busca de más vacunas contra el Covid-19.

Esta vez, la premisa será transportar unas 600 mil dosis, el máximo que se permite en cada avión.

La producción de la vacuna rusa no cubre hasta el momento la expectativa de un acuerdo en el que se había estipulado la llegada de 5 millones de dosis para enero y 15 millones para febrero.

Durante los últimos días, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, había declarado que el objetivo era que para mediados de marzo al menos 10 millones de argentinos fueran ya vacunados. Sin embargo, ese objetivo parece hoy cada vez más lejano.

El avión de Aerolineas podría soportar una carga de hasta un millón de dosis, si se habilitara parte de la cabina. No obstante, esa autorización también esta demorada y corresponde al fabricante del avión.

La buena noticia de la semana fue el anuncio de que la Sputnik V fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para ser inoculada en mayores de 60 años.

El informe garantiza un 91,4% de eficiencia y los niveles de seguridad adecuados para ser aplicada. Los datos fueron extraídos sobre una base de 18 mil voluntarios, 39 de los cuales registraron Covid-19.

0 comments on “Sputnik-V: Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría este domingo en busca de 600 mil dosis.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: