Mundo

Perú. La Policía suspendió un acto de un candidato de campaña por riesgos de contagios

Se trataba de una conferencia de César Acuña, fundador y líder del partido Alianza para el Progreso.

Agentes de la Policía Nacional de Perú impidieron que el candidato presidencial de la Alianza para el Progreso, César Acuña, diera una conferencia para seguidores y militantes porque no se cumplían las condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus, lo que obligó al Gobierno a aclarar que la fuerza no busca interferir en la campaña de ningún postulante.

«No responde a una orden del Gobierno ni del Ministerio del Interior, se lo aseguro. Simplemente la Policía está desarrollando su trabajo, no solo en Piura sino en todo el país», declaró a la emisora RPP el ministro de Interior, José Elice.

El funcionario se refería a que Acuña iba a tener un encuentro con periodistas y seguidores en la ciudad de Piura, pero la Policía consideró que había demasiada gente en el lugar y que, como se trataba de un lugar cerrado, no se cumplían con las condiciones a las que obliga la pandemia de coronavirus. El postulante se fue del lugar.

Según la estatal agencia Andina, Acuña fue hasta su auto acompañado por su hijo, el exparlamentario Richard Acuña, y no quiso responder preguntas de los periodistas, mientras los organizadores del acto discutían con la Policía.

El ministro Elice aclaró que la Policía solo “realiza su labor de hacer cumplir la normas sanitarias” para evitar la propagación de los contagios y le dio a Acuña todas las garantías de que esa fue la única razón de la intervención de la fuerza.

Elice explicó que era sabido que, en medio de una campaña, podrían darse situaciones como la ocurrida en el local de APP, y por eso se impulsó que los partidos políticos respondan al llamado del Jurado Nacional de Elecciones sellar un compromiso de cumplimiento estricto de las reglas sanitarias.

Para el titular de Interior, la actuación de la Policía fue “prudente y cuidadosa” al intervenir la actividad de APP, como se vio en las imágenes que difundieron algunos medios.

Perú elegirá el 11 de abril a su nuevo presidente y vice, y a los integrantes del Congreso, en comicios para los que las encuestas vaticinan una enorme dispersión y cuyas campañas no despertaron todavía un marcado interés de la ciudadanía.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Perú. La Policía suspendió un acto de un candidato de campaña por riesgos de contagios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: