Este martes 19 de enero, la Municipalidad de Salsipuedes emitió un comunicado público donde se afirmó que tomará acciones legales contra los culpables de intimidar y dañar físicamente a la vecina Deolinda Ferraro a principios de este mes.
“Con el objeto de que la Justicia proceda a identificar y castigar penalmente a los instigadores, participes y autores materiales de tan repudiables actitudes”, explica el comunicado.
“La Municipalidad de Salsipuedes comulga con la libertad de expresión y brega por el ejercicio responsable de los derechos de los ciudadanos, por lo que invita a todo aquel que pueda aportar datos fehacientes a los fines de identificar a los presuntos responsables a comparecer en la Unidad Judicial de Río Ceballos y con relación a la denuncia que hemos dado cuenta en el presente”, sostiene la misiva firmada por el intendente Marcelo Bustos.
La misma fue presentada en la Unidad Judicial Móvil, Río Ceballos, Dirección Gral. Policía Judicial y se labraron las Actuaciones Sumariales N° 3549821/21 de fecha 19/01/2021, caratulada a prima facie como Denuncia Formulada. Por el caso, solicitan que cualquier vecino que pueda aportar datos a la investigación, que se acerquen a la citada unidad policial.
El hecho que se investiga
La investigación comenzó a raíz de la denuncia pública realizada por los vecinos y amigos de Ferraro en el grupo de Facebook; “¿Qué pasa Salsipuedes?”, donde se compartió el caso y se mostraron fotografías de los daños y lesiones que sufrió la vecina.
El suceso aconteció el sábado 9 de enero alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando la vecina de Villa Las Selvas; Deonilda Ferraro sufrió la embestida de un automóvil cuando se dirigía caminando a una reunión de vecinos en el parque de Los Algarrobos.
El motivo de la reunión era la preocupación que existe entre los vecinos de la zona por la falta de agua que sucede desde hace varios meses. Atendiendo que Ferraro no llegaba a la reunión, fue cuando decidieron ir a buscarla.
Vale aclarar, que Deonilda es conocida en la zona por ser una vecina comprometida con las causas sociales que afectan a su barrio, principalmente realizando colectas o denunciando la falta de servicios básicos en la zona.